• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La sensatez obliga a reflexión y el liderazgo nacional todo, sin excepción, afronta una auténtico desafío ante el cual no puede cruzarse de brazos".

"La sensatez obliga a reflexión y el liderazgo nacional todo, sin excepción, afronta una auténtico desafío ante el cual no puede cruzarse de brazos". | Foto: @reporte1uno

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


El exvicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, comentó que la coyuntura actual incluye elementos nunca antes vistos en el país suramericano.

El exvicepresidente de Venezuela y periodista, José Vicente Rangel, considera que la vía del diálogo es la única opción para disipar las pretensiones de generar violencia en el país.

El diálogo "es lo único que permitirá racionalizar el ejercicio de la política y disipar los fantasmas de la violencia". Así lo destacó en su programa de televisión transmitido los domingos por un canal local.

Consideró además que el diálogo promovido por el Ejecutivo nacional es una tarea que demanda sensatez y reflexión de los sectores políticos en el país.

>> Venezuela: 84 % de los ciudadanos apoya el diálogo para solventar coyuntura económica

Rangel comentó que la crisis actual incluye elementos nunca vistos en coyunturas anteriores como el comportamiento de los grandes medios de comunicación como un poder autónomo sin limitaciones, la administración de justicia y el rol que tradicionalmente corresponde a los partidos políticos en la orientación de la opinión pública.

"Ese papel de los medios distorsiona el ejercicio de la política, falsea las bases del Estado de Derecho y amenaza gravemente el funcionamiento de la democracia", apuntó.

El exvicepresidente venezolano explicó que el concierto mediático nacional e internacional deforma la realidad del país y permite abonar el terreno para la injerencia de países extranjeros.

>> Colombianos residentes en Venezuela se suman a la lucha contra la guerra económica

Agregó que sin duda en el país hay problemas, pero también hay logros incuestionables en materia de libertades públicas, participación política, logros sociales y reivindicación de la soberanía nacional.

En contexto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado en varias ocasiones la voluntad y disposición al diálogo para construir propuestas conjuntas que vayan dirigidas al desarrollo social de la nación. En el proceso se ha buscado incorporar a sectores de la oposición a la Revolución Bolivariana.
Las intenciones concretas del presidente Maduro se reflejan con la participación de los observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos, de Panamá.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.