• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Colombianos en Venezuela se unen a la lucha contra el guerra económica en Venezuela.

    Colombianos en Venezuela se unen a la lucha contra el guerra económica en Venezuela. | Foto: AVN

  • Aprovecharán la masiva movilización en apoyo a Maduro para entregarle a este un conjunto de propuestas para incrementar la producción y la distribución de alimentos en el país.

    Aprovecharán la masiva movilización en apoyo a Maduro para entregarle a este un conjunto de propuestas para incrementar la producción y la distribución de alimentos en el país. | Foto: AVN

  • También piensan plantearles propuestas y mejoras para las políticas públicas para los inmigrantes colombiano en Venezuela.

    También piensan plantearles propuestas y mejoras para las políticas públicas para los inmigrantes colombiano en Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 30 julio 2016



Blogs


Los colombianos se sumarán a las estrategias impulsadas por el Ejecutivo de Venezuela para hacerle frente a la guerra económica.

La comunidad colombiana que reside en Venezuela se sumará a los proyectos sociales y económicos que impulsa el presidente de ese país, Nicolás Maduro, con el objetivo de combatir los detonantes de la guerra económica: la especulación, el acaparamiento, el desabastecimiento y el contrabando de productos de primera necesidad, promovida por sectores de la derecha nacional e internacional.

>> Venezuela: aumenta la producción de empresas en 72%

"Esta es la expresión viva de que existe un pueblo organizado de origen colombiano que lucha día a día a pulso firme con el pueblo hermano venezolano para avanzar en un mejor país", expresó Tanus.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, explicó que aprovecharán la masiva movilización en apoyo a las políticas sociales gubernamentales que se realiza este sábado desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar en la capital del país, Caracas, para entregarle al mandatario nacional un conjunto de propuestas para incrementar la producción y la distribución de alimentos en el país.

>> Venezuela arranca con Estado de Emergencia para dar revés a la guerra económica

"Dentro de las propuestas se plantea que todos los productos y alimentos agrícolas que se cosechan en el país con mano de obra colombiana se puedan arrimar a los Clap como un mecanismo que permita hacer sentir a la inmigración que está sumada para enfrentar el acaparamiento de los productos", detalló Tanus.

Para ello, Tanus subrayó que la comunidad colombiana se ha movilizado "desde todos los rincones de Venezuela" hasta la capital del país para plantearle al presidente "propuestas y mejoras de políticas públicas para los inmigrantes colombianos en el territorio venezolano", pero también para "dar pleno respaldo a las políticas inclusivas que se vienen desarrollando por el Ejecutivo y nos favorecen como residentes de Venezuela", apuntó.

>> CLAP: una alternativa para contrarrestar la guerra económica

El líder, en nombre de toda la comunidad, agradeció al Gobierno de Maduro por la inclusión en los programas sociales a los más de cinco millones de colombianos que residen en el país, lo que les permite ahora a estos inmigrantes desarrollar proyectos de vida con plenos derechos constitucionales en Venezuela.

"Reconocemos el comportamiento histórico y solidario del pueblo venezolano con el pueblo colombiano. Venezuela nos recibió en el año 2004, pero también hoy el pueblo venezolano continúa estrechando lazos con nosotros y está sumado a lograr la paz en Colombia y acompañando los procesos de paz en la frontera", recordó.

Hombres y mujeres colombianas que habitan en diferentes partes de Venezuela se han movilizado a la capital del país para apoyar al presidente Maduro.

>> La integración de Hugo Chávez

En contexto
Desde el pasado mes de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsó la Agenda Económica Bolivariana, elaborada a partir del espíritu socialista, de las sugerencias y necesidades del pueblo, con el fin de superar la coyuntura económica actual del país y fortalecer la construcción de la Revolución Bolivariana.
Para ello, el mandatario nacional ha ordenado a su equipo de trabajo atender la emergencia económica y su pueblo le ha pedido apoyo mediante el trabajo y la cohesión en torno a los 14 motores destinados a desarrollar una economía productiva que permita sustituir a la rentista petrolera.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.