• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destacó acciones en lucha contra el contrabando. (AVN)

Destacó acciones en lucha contra el contrabando. (AVN)

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


El Ejecutivo de Venezuela instó al pueblo a unirse al Plan de Choque Especial Contra el Contrabando y denunciar las irregularidades. 

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó este miércoles al pueblo venezolano a participar en el Plan de Choque Especial Contra el Contrabando de Extracción en la frontera con Colombia, acordado por ambas naciones en un encuentro que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. 

"Todos debemos ser copartícipes de esta gran estrategia de choque contra el contrabando, para ir avanzando con paso firme y ojalá que este ilícito deje de ser un problema en Venezuela", manifestó Arreaza en el Palacio de Miraflores de la capital venezolana. 

Donde exista una irregularidad, el pueblo debe comunicarlo a instancias gubernamentales como la Sundde

Asimismo, recordó que la guerra económica "implementada por la ultraderecha en contra del pueblo venezolano se desarrolla con distintas variantes y desde distintas vertientes", por tal razón destacó que el Ejecutivo ha diseñado un plan estratégico "que contempla una operación sistémica hacia todos los ámbitos, desde los lugares de almacenamiento de los productos, hasta la casa de los venezolanos de ser necesario". 

Apuntó que donde exista una irregularidad, el pueblo debe comunicarlo a instancias gubernamentales como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). 

En ese sentido, adelantó que "los ministros para Industrias y para Alimentación presentaron este miércoles un plan para el abastecimiento del país que permitirá el diseño de políticas económicas especiales en la zona fronteriza".

Entre las múltiples acciones para garantizar la soberanía alimentaria, resaltó la creación del Estado Mayor Cívico-Militar, conducido por él, y del cual forma parte el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, así como la restricción temporal de la frontera entre Colombia y Venezuela desde las 22H00 (2H30 GMT) hasta las 05H00 locales (9H30 GMT). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.