• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, no asistió a la cumbre.

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, no asistió a la cumbre. | Foto: Reuters

Publicado 31 mayo 2015



Blogs


Los mandatarios se encuentran en Tanzania para tratar el tema de la crisis en Burundi y hallar una solución al conflicto.

La cumbre de Jefes de Estado de África Oriental sobre la crisis en Burundi inició este domingo en Dar es Salam, en Tanzania, sin la presencia del presidente burundés, Pierre Nkurunziza.

“Los jefes de Estado y las delegaciones ministeriales están manteniendo consultas, y empezaron la cumbre”, dijo el portavoz de la presidencia de Tanzania, Salva Rweyemamu.

El ministro de Relaciones Exteriores burundés, Alain Aimé Nyamitwe, representa a su país en la reunión. Nkurunziza estuvo presente en la primera cumbre sobre la crisis en Burundi, realizada el 13 de mayo en Tanzania, y que se vio alterada tras un intento de golpe de Estado en su contra.

Conozca ¿Qué está pasando en Burundi?

Nkurunziza regresó a Burundi y cesó el intento de golpe de Estado, pero las protestas contra su candidatura por un tercer mandato continuaron.

Otro mandatario que no asistió a la cumbre fue el presidente de Ruanda, Paul Kagame, quien será representado por su ministra ante la Comunidad Africana Oriental, Valentine Rugwabiza.

Por su parte, el presidente sudafricano Jacob Zuma participa en el evento, al igual que la presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini Zuma.

La cifra 
Hasta ahora, las manifestaciones en Burundi han dejado más de 20 muertos, unos 430 heridos y más de 100 mil desplazados tras un fallido golpe de Estado el 13 de mayo y la ira por el asesinato del líder del partido opositor Unión por la Paz y la Democracia (UPD), Zedi Feruzi. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.