• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda vuelta transcurrió con total normalidad.

La segunda vuelta transcurrió con total normalidad. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


El ente comicial de ese país suramericano informó que se tiene previsto dar a conocer los primeros resultados a las 19H30 hora local.

Autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina cerraron a las 18H00 (21H00 GMT) las mesas de votación, a las que acudieron 32 millones de argentinos, y comenzó el conteo votos.

 

 

Los primeros resultados del balotaje se esperan para las 19H30 hora local y los finales se anunciarán a las 10H30 hora local, luego de superar el 75 por ciento de los votos escrutados.

Minuto a Minuto→ Balotaje en Argentina 

La participación en la segunda vuelta presidencial de Argentina alcanzó el 66 por ciento del padrón electoral después de las 17:00 hora local (20H00 GMT). 

Más de 32 millones de argentinos están convocados a las urnas para decidir qué modelo de país desean para Argentina, la continuidad del proyecto K del candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, o la alianza conservadora Cambiemos, Mauricio Macri, ambos candidatos fueron los más votados en la primera ronda electoral del 25 de octubre. 

En la primera vuelta del 25 de octubre, Daniel Scioli obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que Mauricio Macri lo escoltó con el 34,3 por ciento. 

Conozca cuál sería el impacto de un posible triunfo de la derecha en Argentina

La presidenta Cristina Fernández, tras introducir su papeleta electoral, consideró que sería muy fuerte volver atrás después de todos los logros que se han alcanzado desde 2003 cuando el progresismo llegó a esa nación.

Vea aquí → ¿Cuáles son las propuestas de Daniel Scioli y Mauricio Macri?
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.