• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En pocas horas se espera que inicie el veto electoral en Argentina, de cara a los comicios presidenciales de este domingo.

En pocas horas se espera que inicie el veto electoral en Argentina, de cara a los comicios presidenciales de este domingo. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2015

Este jueves los candidatos presidenciales de Argentina, Daniel Scioli y Mauricio Macri, realizan actividades para cerrar sus campañas, de cara a los comicios del próximo 22 de noviembre.

Las campañas presidenciales en Argentina culminan este jueves con actividades de los candidatos Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FvP), y Mauricio Macri, de la alianza conservadora Cambiemos.

En pocas horas también iniciará la veda electoral para la jornada del próximo domingo a la que están llamados a participar unos 32 millones de ciudadanos.

Lea también: Primeros resultados en Argentina se darán a conocer a las 19H30

El dato→ El voto en este país suramericano es obligatorio para mayores de 18 hasta 69 años, opcional para los jóvenes de 16 y 17 años y los mayores de 70 años.

Sepa: ¿Quién es Daniel Scioli?

El cierre de campaña de Scioli será con dos eventos en Buenos Aires (capital), al mediodía en Mar de Plata y en la noche en el municipio de La Matanza. El candidato del FPV recibirá el respaldo de representantes políticos de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que viajaron el miércoles a la capital argentina, donde se reunirán con diputados nacionales del Parlasur y otros referentes del partido.

También científicos, organizaciones sociales, políticas, sindicales y juveniles se expresarán su apoyo a Scioli.

Lea: El malcriado Macri

Entretanto, Macri cerrará su campaña en el Monumento a los Héroes de la Independencia, en Humahuaca, provincia del Jujuy (norte), junto a sus principales asesores, para ofrecer su último discurso.

El dato→ Durante la primera vuelta electoral del 25 de octubre, el candidato por el gobernante del FPV, Daniel Scioli, obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que el opositor y líder de Cambiemos, Mauricio Macri, lo escoltó con el 34,3 por ciento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.