• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Electores argentinos votan para elegir presidente del país en el balotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Electores argentinos votan para elegir presidente del país en el balotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


La segunda vuelta de las presidenciales se realiza con normalidad y alcanzó un 74 por ciento de participación después de las 17:30 hora local. 

La participación en la segunda vuelta presidencial de Argentina alcanzó el 74 por ciento del padrón electoral después de las 17.30 hora local (20H30 GMT). 

 

Y es que luego del mediodía la mitad de los 32 millones 064 mil 323 ciudadanos habilitados para sufragar cumplieron con su deber cívico. 

Más temprano, pasadas las 11:00 de la mañana local, la Cámara Nacional Electoral informó que la afluencia de votantes era mayor al 30 por ciento. 

El ente comicial de Argentina resaltó que toda la jornada se desarrolla con “absoluta normalidad” y que, del total de las mesas de votación, el 99 por ciento se encuentran abiertas y funcionando.

En tanto, el Comando General Electoral por medio de un comunicado informó que las medidas de seguridad dispuestas para el balotaje se desarrollan sin contratiempo en toda la nación.

Los primeros resultados estarán cerca de las 19.30 local; 22:30 GMT. 

Entérese→ #YaVoté y #Elecciones2015 posicionadas en comicios de Argentina

Para esta segunda vuelta presidencial en Argentina fueron dispuestos 100 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y policiales para custodiar los 13 mil centros de votación.

 

Argentinos votan masivamente para no regresar a la dictadura

Por su parte, el analista Fernando Buen Abad señaló que los argentinos tienen una conciencia política sólida que desarrollaron para enfrentar la dictadura que desapareció a 30 mil hombres y mujeres que estaban tratando de “darle al país un rostro distinto”.

"Eso es una conquista jurídico política trascendental", sentenció y añadió que aquel que vaya a poner su voto en esta segunda vuelta presidencial argentina deberá tener conciencia de la situación actual mundial para garantizarle al país profundización y ensanchamiento.

Lea también→ Cristina Fernández invitó a los argentinos a preguntarse cómo estaban en el 2003

En contexto

Más de 32 millones de argentinos están convocados a las urnas para decidir qué modelo de país desean para Argentina, la continuidad del proyecto K del candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, o la alianza conservadora Cambiemos, Mauricio Macri, ambos candidatos fueron los más votados en la primera ronda electoral del 25 de octubre. 

En vuelta del 25 de octubre Daniel Scioli obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que Mauricio Macri lo escoltó con el 34,3 por ciento.

En este balotaje ya ambos candidatos sufragaron. Scioli lo hizo en Dique Luján, partido de Tigre, cerca de las 9.30 local y Mauricio Macri en una escuela de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, una hora después. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.