• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuertes disturbios se han generado tras la muerte de Freddie Gray.

Fuertes disturbios se han generado tras la muerte de Freddie Gray. | Foto: AP

Publicado 4 junio 2015



Blogs


Tras la muerte del joven negro Freddie Gray, la procuraduría del estado de Maryland dictaminó que el informe de la autopsia no se hará público.

La procuradora de Maryland al oeste de Estados Unidos (EE.UU.), Marilyn Mosby informó este jueves que el informe de la autopsia de Freddie Gray no se hará público ni otros documentos vinculados con la investigación de su asesinato reportó Le Mondé.

De acuerdo a la procuradora Marilyn Mosby, los fiscales "tienen el deber de asegurar un juicio justo e imparcial para todos los interesados" y "no va a caer en la trampa de un caso discutido en los medios." 

Lee: “Asesinan a otro afroamericano en NY, esta vez con pistola Táser”

Los resultados de la autopsia, arrojaron que murió de una herida en el cuello, al parecer causado a un vehículo de la policía durante el transporte, sin cinturón, la mano y atado de pies, boca abajo en la furgoneta.

Tras la muerte del joven negro, un gran jurado levantó los cargos y prohibió que los seis policías acusados en el caso de Baltimore, tres blancos y tres negros hablen del caso en público. En tanto Mosby solicitará el próximo ocho de junio una orden de protección para impedir que se discuta el informe de la autopsia. 

En contexto:
Freddie Gray fue arrestado el 12 de abril de 2015 y trasladado en camioneta a una comisaría. Sufrió extrañamente una lesión en la columna vertebral estando bajo custodia, herida que le provocó la muerte una semana después.
El hecho provocó protestas contra el racismo policial, incendios y saqueos en la ciudad de población mayoritariamente afrodescendiente, Cabe acotar que activistas y defensores de los derechos civiles también pidieron abrir una investigación a causa de su preocupación por la presencia de drones del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) durante las manifestaciones.  

Lee también: “Departamento de Justicia investiga a la Policía de Baltimore”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.