• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empeora salud de activista político estadounidense.

Empeora salud de activista político estadounidense. | Foto: Archive

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


Esta es la segunda vez que el exPantera Negra acude a un centro hospitalario por presentar fiebre y heridas abiertas entre otros padecimientos. 

El prisionero político y exPantera Negra Mumia Abu-Jamal, recluido en el estado de Pensilvania (noreste) de EE.UU., fue trasladado a un centro hospitalario por segunda vez este año por presentar fiebre, heridas abiertas y llagas, informó el portal estadounidense Democracy Now.  

Sus simpatizantes afirman que les preocupa que Abu-Jamal tenga fiebre, heridas abiertas y llagas en las piernas por su padecimiento de diabetes entre otras cosas que aquejan su salud. 

El pasado 30 de marzo Mumia fue ingresado a un hospital tras padecer un ataque diabético donde llegó con un alto nivel de azúcar en la sangre de 779. Tras dos días de reclusión, el activista fue enviado al centro de enfermería de la prisión SCI Mahanoy en Frackville, Pensilvania.

Durante su estadía en el hospital, se le negó la visita de familiares y amigos lo cual generó protestas ciudadanas.

CONTEXTO

Mumia Abu-Jamal es un periodista y activista político afrodescendiente estadounidense, condenado por el presunto el asesinato del policía Daniel Faulkner a la pena de muerte en 1982. Su caso ha generado una gran cantidad de campañas masivas por su liberación en EE.UU., y el resto del mundo.

Estuvo esperando ser ejecutado entre los años 1982 y diciembre de 2001, pero un juez federal llamado William Yohn revocó la pena de muerte, reafirmó los cargos condenándolo a cadena perpetua.

En marzo de 2008 un tribunal estadounidense ordenó revisar la condena a muerte y el 7 de diciembre 2011 se le anuló su pena de muerte por cadena perpetua.

Abusos contra afrodescendientes 

En agosto de 2014 el asesinato del afroamericano Michael Brown, en Fergurson, desencadenó una ola de protestas en el estado de Misuri, el policia que le quitó la vida fue absuelto. 

En abril de 2015, autoridades penitenciarias del estado de Misuri, centro de Estados Unidos (EE.UU.) informaron que un hombre afroamericano de 42 años fue ejecutado tras ser condenado a muerte por un jurado integrado exclusivamente por blancos.

En mayo de este año la muerte de otro joven afrodescendiente se sumó a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, que reavivó las protestas en EE.UU., en rechazo al racismo y la discriminación.


Comentarios
1
Comentarios
Felipe Calderón, Uribe y Aznar lo van a ir a apoyar
Nota sin comentarios populares.