• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Indonesia planean cerrar todos los barrios donde se practica la prostitución para 2019.

Las autoridades de Indonesia planean cerrar todos los barrios donde se practica la prostitución para 2019. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


La prostitución es ilegal en Indonesia y su erradicación se ha convertido en el principal propósito del Gobierno actual. 

 

El Gobierno de Indonesia, que planea cerrar todos los barrios donde se practica la prostitución para 2019, empezó esta semana a demoler cientos de edificios en el mayor barrio rojo (zona donde prolifera la actividad) de Yakarta, el llamado Kalijodo, en la capital de Indonesia.

>> Indonesia fue sacudida por terremoto de magnitud 7,9

La eliminación de zonas rojas es supervisada por el Ministerio de Asuntos Sociales de ese país. Asimismo, prevé cerrar un total de 168 barrios de prostitución en la nación musulmana más poblada del mundo. 

Según la Unicef, el 30 por ciento de las personas involucradas en la prostitución en Indonesia son menores. Foto: EFE

En Indonesia la prostitución es ilegal y su erradicación es el principal propósito del Gobierno actual, que ha reducido a escombros el barrio de Kalijodo para convertirlo en un parque.

Indonesia planea cerrar todos los barrios donde se practica la prostitución para 2019, según se hizo público el pasado 24 de febrero.

Kalijodo durante mucho tiempo fue el hogar de miles de trabajadoras de la industria de la prostitución y es el último de casi 70 distritos rojos cerrados en Indonesia. 

El Gobierno desplegó unos cinco mil miembros de las fuerzas de seguridad en el distrito del norte de la capital para vigilar y asegurar el derribo de cientos de edificios tras el desahucio de tres mil residentes la semana pasada.

Esta decisión llega tras varias semanas de lucha para cerrar Kalijodo y reemplazar los bares y burdeles que abundan en ese lugar por parques. Pero el plan choca con los residentes de estos lugares que temen ver sus casas demolidas en los próximos días.

El retrato de una mujer permanece entre las ruinas de un club nocturno durante la demolición del “barrio rojo” de Kalijodo en Yakarta (Indonesia).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.