• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los muertos se encuentra un agente policial

Entre los muertos se encuentra un agente policial | Foto: AP

Publicado 14 enero 2016



Blogs


El presidente,  Joko Widodo, condenó el ataque y lo califico de “acto terrorista”, mientras que la Policía lo atribuye al autodenominado Estado Islámico, que en diciembre amenazó al Gobierno con "dar un concierto" en la capital.

Varias explosiones se registraron este jueves en el centro de la ciudad de Yakarta (capital) de Indonesia y causaron la muerte de al menos siete personas, de acuerdo con los últimos reportes de agentes policiales locales. 

"Esto es una bomba", dijo el portavoz de la Policía, Anton Charliyan, al tiempo que llamó a los ciudadanos a que no se acerquen al lugar del incidente por temor de más explosiones.

El Gobierno ordenó el despliegue de más de 10 tanquetas para controlar la situación y evitar más muertos. La capital ha sido escenario de siete atentados simultáneos cerca de la sede de la ONU.

Las detonaciones ocurrieron en las adyacencias de un centro comercial llamado Sarinah Mall, seguidas de varios disparos en el exterior de un café cuando se acercaban policías armados.

Lee también » Explosión en Afganistán afecta a consulados de India y Pakistán

Charliyan agregó que la “bomba” causó daños materiales al edificio de una comisaría de policía situada en una calle principal.

Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, los últimos datos indican que tres terroristas suicidas provocaron las explosiones en la cafetería Starbucks y otras dos personas que formaban parte de un grupo de ente 10 y 15 hombres armados han atacado un puesto de Policía.

 

"Las ventanas de la cafetería Starbucks se rompieron. Vi a tres personas muertas en la carretera. El tiroteo ha cesado, pero alguien se encuentra en el tejado del edificio y la Policía le está apuntando con sus armas", informó la agencia Reuters. 

 

En tanto, la Policía cree que el autodenominado Estado Islámico (EI) perpetró el ataque por cumplir con una amenaza emitida en diciembre al gobierno de este país. A causa del suceso, el edificio de las Naciones Unidas en la ciudad fue temporalmente clausurado.

ACTOS TERRORISTAS
El presidente indonesio, Joko Widodo, calificó los hechos de "actos terroristas" y manifestó que el pueblo no debe tener miedo porque -a su juicio no serán vencidos por estos ataques.
Dijo que las autoridades "condenan este acto que perturbó la seguridad y sembró el terror entre la población".

Lee también » Explosión en Afganistan causó la muerte de siete policías


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.