• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ataviadas con máscaras y pañuelos para tapara sus rostros, las asistentes a la protestas  se movilizaron desde la plaza de Pigalle a Belleville

Ataviadas con máscaras y pañuelos para tapara sus rostros, las asistentes a la protestas se movilizaron desde la plaza de Pigalle a Belleville | Foto: 24horas

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


La  manifestación estuvo conformada en su mayoría por trabajadoras sexuales chinas y  transexuales de América Latina.

Más de un centenar de prostitutas se concentraron este sábado en el barrio rojo parisino, para protestar en contra de la penalización de la prostitución, que será debatida desde el próximo lunes en el Parlamento de Francia.

La  manifestación convocada por varias asociaciones como Médicos del Mundo o el Sindicato del Trabajo Sexual, estuvo conformada en su mayoría por trabajadoras sexuales chinas y  transexuales de América Latina.

Ataviadas con máscaras y pañuelos para tapara sus rostros, las asistentes a la protestas  se movilizaron desde la plaza de Pigalle a Belleville, dos de los lugares de prostitución habitual en París, para expresar su rechazo a la proposición de ley que será examinada el lunes y el martes en el Senado francés.

Vea aquí: México: Jornaleros alzan su voz contra la explotación laboral y humana

El texto preveía inicialmente castigar la compra del servicio sexual con una multa de mil 500 euros y eliminar el delito de captación de clientes, muy criticado, sin embargo, luego de ser modificado en comisión, el documento mantiene ahora ese segundo delito, que existe desde 2003.

En este sentido, el presidente de una asociación de prostitutas chinas, Aying, indicó que "estamos en contra de la penalización a los clientes y del delito de captación".

Las asociaciones que apoyaron la protesta consideran que convertir en delito la captación de clientes ha precarizado y estigmatizado a la mujeres que ejercen las prostitución, convirtiéndolas en víctimas del acoso policial y de detenciones abusivas.

En tanto la senadora ecologista, Esteher Benbassa, presente en la manifestación, indicó que "hay que actuar contra las mafias, no contra estas mujeres. Hemos dado un paso atrás y todo, para dar a nuestra sociedad un barniz de buenas costumbres".

EL DATO: En Francia, donde la prostitución es legal, se estima que hay unas 30 mil prostitutas, la mayoría de origen extranjero, sobre todo de Europa del Este, África, China y América Latina.

Vea también: 

Contra la discriminación racial
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.