• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los presuntos delincuentes serán presentados por delito tipificado en el ordenamiento jurídico venezolano.

Los presuntos delincuentes serán presentados por delito tipificado en el ordenamiento jurídico venezolano. | Foto: AVN

Publicado 30 noviembre 2015

Los sujetos fueron capturados este lunes en el casco central de Altagracia de Orituco, entidad llanera del centro del país, donde fue asesinado el dirigente opositor Luis Manuel Díaz el pasado 25 de noviembre. 

El Ministerio Público (MP) de Venezuela imputará este lunes a tres hombres por su presunta participación en el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz.

Los presuntos asesinos del secretario de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico (centro venezolano) fueron identificados como William Méndez Quiaro (28), José Enrique Abad (25) y Ronald Ender Hernández (22). 

Las autoridades venezolanas capturaron a los tres sujetos este lunes 30 de noviembre en las adyacencias del casco central de Altagracia de Orituco, entidad llanera, donde fue asesinado el dirigente opositor.

Tras lo acontecido, el secretario general del partido Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup, vinculó sin pruebas a dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el asesinato del secretario de AD en el estado Guárico, Luis Manuel Díaz. 

Conoce ¿Qué hay detrás de la muerte de Luis Manuel Díaz?

En respuesta a tales acusaciones, el jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, presentó una demanda contra el secretario general de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup por difamación al acusar a la militancia del partido gobernante como responsables del asesinato del dirigente político Luis Manuel Díaz. 

Recientemente, el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza aclaró al cuerpo diplomático acreditado en su país la tergiversación que promueve la derecha sobre los acontecimientos ocurridos de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Durante una rueda de prensa celebrada en Caracas (capital) el vicepresidente venezolano se refirió al cerco mediático que activó la derecha por lo ocurrido en el caso de Luis Manuel Díaz, cuya investigación confirmó sus nexos con bandas criminales.

¿Cuál es el guion de la derecha venezolana en elecciones?

De acuerdo con las investigaciones del Gobierno venezolano, Díaz era el cabecilla de la banda “Los Plateados” y el presunto móvil que se maneja es la venganza por el control de la zona y no el asesinato por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como afirma la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.