• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 noviembre 2015

Por aire, mar y tierra, las Fuerzas Armadas estarán en todo el país en alerta ante nuevas incursiones de naves estadounidenses. 

El ministro de Defensa venezolano, M/G Vladimir Padrino López, aseguró que el país está en alerta tras la incursión irregular en su espacio aéreo de una aeronave estadounidense. 

Durante el anuncio del despliegue del Plan República, que consiste en resguardar el orden y la seguridad en las elecciones del 6 de diciembre, el funcionario indicó que fueron identificados patrones de vuelo inusuales en el norte, sur y oeste del país por parte de Estados Unidos (EE.UU.), por lo que Venezuela se mantiene en alerta constante desde entonces.

En ese sentido, señaló que su país trabaja en el resguardo de su espacio aéreo, marítimo y fronteras terrestres, cuando faltan pocos días para las elecciones legislativas del 6 de diciembre. 

EL DATO

El pasado 8 de noviembre, Venezuela denunció la violación de su espacio aéreo por parte de tres naves norteamericanas, desde la base aérea que tiene en Curazao (Mar Caribe) en el occidente del país (estado Zulia). 

Lea también: Avión militar estadounidense viola espacio aéreo venezolano

Padrino López precisó que a partir de este martes más de 163 mil efectivos de seguridad se encontrarán desplegados no solo para hacer respetar la soberanía de la nación suramericana, sino que además su principal objetivo será garantizar la paz antes, durante y después de los comicios. 

Entretanto, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez reiteró su rechazo a las acciones injerencistas del Gobierno estadounidense.

“Estados Unidos ha desplegado un lobby diplomático para desconocer las elecciones en Venezuela y atentar contra la democracia en nuestro país”, aseveró a través de su cuenta en Twitter. 

De acuerdo Rodríguez, “la campaña internacional pretende legitimar acciones violentas de la derecha extrema” en ese país. 

Es por ello, que llamó a los movimientos de solidaridad a sumarse a la alerta contra los ataques injerencistas de grandes potencias, como EE.UU. 

Lea también: Venezuela despliega plan de seguridad de cara a parlamentarias

 

 

 

 

 

Le interesa--→ ¿Cuántas veces ha violado EE.UU. el espacio aéreo venezolano?

Venezuela celebrará este domingo 6 de diciembre la elecciones parlamentarias, en las que se elegirán 167 diputados para el periodo 2016 – 2021. 
El presidente Nicolás Maduro ha denunciado en anteriores oportunidades el respaldo de EE.UU a la extrema derecha en la nación suramericana, para llevar a cabo acciones desestabilizadoras en contra del proceso electoral. 
El mandatario propuso que los partidos políticos firmaran el acuerdo para reconocer los resultados del próximo domingo, pero la oposición se negó a hacerlo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.