• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores identifican un pedazo de ala, de dos metros.

Los investigadores identifican un pedazo de ala, de dos metros. | Foto: @rakan_b777

Publicado 30 julio 2015



Blogs


Los investigadores tienen plena confianza de que pudiera tratarse del mismo avión que desapareció en marzo de 2014.

Expertos malasios confirmaron este miércoles que los restos del avión encontrados en el océano Índico pertenecen a una aeronave del mismo tipo que la que desapareció frente a la costa de Malasia en marzo de 2014.

Un funcionario estadounidense, citado por AP, señala que los investigadores de seguridad aérea tienen un "alto grado de confianza" de que se trate del mismo modelo del vuelo MH370, el Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Dijo además que los especialistas -incluyendo a uno de la seguridad aérea de Boeing- han identificado el componente como un 'flaperon' del borde trasero de un ala de un Boeing 777.

Por su parte, el viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, aseguró este jueves que ve "casi seguro" que el fragmento pertenece a un Boeing 777.

El descubrimiento de lo que pudiera ser un pedazo de ala, de dos metros, fue hecho por unos trabajadores de una compañía que se encarga de limpiar la zona.

MH370: un año de hipótesis, búsqueda y promesas

El Gobierno australiano también confirmó que los restos de la aeronave podrían ser del avión desaparecido.

Un funcionario francés cercano a la investigación confirmó este miércoles que la policía de ese país está en el lugar para examinar un fragmento de ala de avión que se encuentra en la isla francesa de Reunión, en el océano Índico occidental, informó RT.

EN CONTEXTO
El 08 de marzo de 2014 un avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros a bordo partió desde Kuala Lumpur con destino a Beijing (china); sin embargo, unos minutos después de despegar fue desviado. El satélite Immarsat siguió recibiendo señales sin información sobre su localización que tras ser analizadas por expertos concluyeron que voló durante unas ocho horas más.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. utilizaría a su favor tribunal sobre tragedia del MH17


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.