• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las víctimas fueron trasladadas a un centro médico en la provincia de Baghlan

Las víctimas fueron trasladadas a un centro médico en la provincia de Baghlan | Foto: AP

Publicado 27 julio 2015

Voceros de la policía de la provincia de Baghlan (norte) informaron que el incidente ocurrió en medio de una acalorada discusión entre invitados del casamiento.

Unas 21 personas murieron y al menos 10 resultaron heridas el domingo en un tiroteo ocurrido en una boda en el norte de Afganistán, reportaron las autoridades locales. 

El tiroteo tuvo lugar en el distrito de Dé Salá, provincia de Baghlan (norte) y fue iniciado por invitados del casamiento, informó el jefe de la policía del distrito, Gulistan Qusani.

"Dos hombres armados se disputaron durante la ceremonia. Cuando la discusión subió de tono un responsable local disparó al aire" para calmar los ánimos, explicó el jefe policial. La mayoría de las víctimas son hombres de entre 14 y 60 años, agregó Qusani.

Lee» Afganistán: Gobierno y talibanes se sientan a hablar de paz

La policía se trasladó al lugar donde se celebraba la boda para investigar las circunstancias del incidente que ha alarmado al distrito, debido a que no es frecuente este tipo de hechos en los matrimonios afganos. 

En este país han sido constantes los enfrentamientos mortales entre grupos radicales generalmente aliados de las fuerzas talibanes. Sin embargo, los extremistas decretaron hace semanas una tregua unilateral para desarrollar las conversaciones de paz con el Gobierno. 

Lee aquí » Presidente de Afganistán: Es necesario pedir perdón a Talibanes

​El pasado 20 de julio, murieron más de 10 soldados afganos y al menos seis resultaron heridos tras el bombardeo de un avión estadounidense en un puesto de control del Ejército, situado en la provincia de Logar (este) de Afganistán, informaron medios locales.

El puesto de control fue establecido específicamente en el distrito de Baraki Barak, Logar, explicó el jefe de la Policía, Muhamad Daud Ahmadi, quien aseguró que fueron fuerzas extranjeras las que propinaron el ataque. 

DATO » La inseguridad reina en el distrito de Bakari Barak por choques entre milicias mercenarias y en ocasiones por las prácticas militares de Estados Unidos. 
EE.UU. mantiene su misión "antiterrorista de combate” en Afganistán integrada por unos 11 mil soldados que permanecerán hasta 2016. La Casa Blanca ha manifestado que replanteará los términos y la duración de esa operación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.