• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La combinación de materiales hace posible adaptar el espectro solar para encajarlo mejor con la actividad fotovoltaica de las actuales células solares estándar.

La combinación de materiales hace posible adaptar el espectro solar para encajarlo mejor con la actividad fotovoltaica de las actuales células solares estándar. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2015

Los investigadores aseguran que la amplitud de la porción infrarroja del espectro solar podría aumentar las eficiencias fotovoltaicas solares en un 30 por ciento o más. 

Un equipo de científicos de la Universidad de California en Riverside, Estados Unidos (EE.UU.), hallaron un modo de usar la banda infrarroja del espectro de radiación solar para hacer más eficientes las células solares, publicó la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

El grupo encabezado por el investigador Ming Lee Tang informó que la radiación infrarroja del espectro solar atraviesa los materiales fotovoltaicos que dan forma a las células solares actuales. 

Finlandia proveerá a Asia energía solar y eólica más barata

Tang detalló que "se trata de energía perdida, no importa lo buena que sea la célula solar. En cambio, el material híbrido desarrollado por nosotros hace capturas de dos fotones infrarrojos que normalmente pasarían a través de la célula solar sin ser convertidos en electricidad". 

Los expertos suman las energías para producir un fotón mayor, que es fácilmente absorbido por las células fotovoltaicas, generándose así electricidad de la luz que normalmente se desperdicia, señaló la revista.

El químico y uno de los líderes del proyecto, Christopher Bardeen, explicó que "un modo de abaratar más la energía del astro rey sería lograr que cada célula solar pudiera aprovechar de dicho espectro una porción mayor que la actual. De ese modo, generaría más electricidad". 

Wayús analfabetas estudiaron ingeniería solar en India

La investigación concluye en que la capacidad de utilizar la porción infrarroja del espectro solar podría aumentar las eficiencias fotovoltaicas solares en un 30 por ciento o más.

"Este productivo efecto se basa en buena parte en la química del nuevo material, hecho a partir de la combinación de nanocristales semiconductores inorgánicos con moléculas orgánicas", manifestó Bardeen.

No dejes de leer: Avión Solar completa con éxito su primera escala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.