• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sí debe obtener más de 4 millones de votos para ganar en las elecciones, esto representa un 13 por ciento del Censo Nacional.

El Sí debe obtener más de 4 millones de votos para ganar en las elecciones, esto representa un 13 por ciento del Censo Nacional. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2016



Blogs


El abogado colombiano calificó como improbable la victoria del No en el plebiscito del próximo domingo 2 de octubre. 

El representante del Gobierno de Colombia en las concluidas negociaciones por la paz, Humberto de la Calle, manifestó optimismo en torno al triunfo del Sí en el plebiscito del próximo 2 de octubre. 

"Pienso que el Sí ganará", comentó el abogado colombiano y agregó que descartó la posibilidad de una reformulación inmediata de los consensos de triunfar el No el domingo, escenario que considera "casi improbable".

El jefe negociador discrepó de quienes alientan a los colombianos a votar por el No porque "cuando se rompe una negociación pasa mucho tiempo antes de reiniciarla, tenemos ejemplos de eso anclados en el pasado". 

La aprobación de la mayoría de los colombianos es necesaria para poder implementar los puntos establecidos en el Acuerdo de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) y el Gobierno de Colombia.

El umbral del plebiscito refrendatario para poner fin al conflicto será de 13 por ciento del Censo Nacional, es decir, 4,4 millones de votos. 

En contexto

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder de las FARC- EP, Timoleón Jiménez, firmaron con el "balígrafo" el Acuerdo Final de paz, el pasado lunes 26 de septiembre en un acto especial en Cartagena, Colombia.

Las delegaciones del Gobierno y las FARC- EP coincidieron en temas claves como la transformación del campo a través de una reforma rural integral, la participación en política, el combate contra el tráfico ilícito de drogas, reparación de los daños causados a las víctimas de la contienda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.