• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una Constituyente heredera de la obra de Chávez.

Una Constituyente heredera de la obra de Chávez. | Foto: AVN

Publicado 3 mayo 2017



Blogs


Luego de los esfuerzos políticos del comandante Hugo Chávez, Venezuela cuenta con un poder constituyente intransferible en manos del pueblo, expresó el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente Nicolás Maduro señaló este martes que tras los esfuerzos políticos del comandante Hugo Chávez, Venezuela cuenta hoy en día con un poder constituyente intransferible en manos del pueblo.

"El proceso constituyente de 1999 abrió camino y dejó establecido una doctrina poderosa en todos los campos pero dejó vivo el poder constituyente originario, estableció el carácter intransferible de la soberanía popular y además estableció los mecanismo para la conservatoria de una Asamblea Nacional Constituyente", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

>> Presidente Maduro: Ha arrancado ya el proceso constituyente

Destacó además que la Asamblea Constituyente representa un gran llamado democrático para el reordenamiento de la República, con la participación de todos los sectores de la vida nacional por la estabilidad de la nación.

Recordó que sectores de la oposición mantienen una agenda que pretende imponer la ingobernabilidad, a través de la violencia con el fin de propiciar la intervención de Venezuela, como parte del plan golpista.

"Los hemos derrotado, los vamos a seguir derrotando y ahora con la constituyente, no tienen vida con Venezuela porque la Revolución Bolivariana lo que hace es oxigenarse, fortalecerse, relanzarse, con democracia, con pueblo, con soberanía", agregó. 

En su alocución,Maduro ratificó su compromiso con la paz en la nación, en especial, mediante el nuevo proceso constituyente.

>> Maduro firma decreto para convocar la Asamblea Constituyente

"El único camino a la paz para congeniar esfuerzos, para superar grandes sabotajes y grandes amenazas, es el poder constituyente originario, por eso lo convoqué y por eso vamos una Asamblea Nacional Constituyente, que reconstruya los caminos de la armonía, del equilibrio, de la tolerancia, de la paz", enfatizó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.