• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez destacó el respaldo total que recibió el diálogo en Venezuela por parte de la Celac.

Rodríguez destacó el respaldo total que recibió el diálogo en Venezuela por parte de la Celac. | Foto: teleSUR

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


Los países que se adhieren al acompañamiento del diálogo también se ofrecieron para alojar las reuniones entre el Gobierno y la oposición venezolana.

El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas se incorporan al diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, informó la canciller Delcy Rodríguez.

Tras participar en la reunión de este martes de la Comunidad de Estados Latinoamericnaos y Caribeños (Celac), Rodríguez dijo a teleSUR que "el diálogo tuvo respaldo total y Venezuela anunció la ampliación de los países para acompañar el diálogo", que además se ofrecieron como sedes para realizar las conversaciones.

La canciller explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro siempre ha mantenido abierto el espacio del diálogo con la oposición, pese a que fuerzas internacionales impiden que este se ejecute con los sectores más extremistas de la derecha. 

Sobre la reunión de la Celac, convocada por Venezuela para denunciar el plan golpista de la derecha y la violencia opositora en las calles, Rodríguez aseguró que "se ha impuesto la no intervención en los asuntos internos de los Estados".

En ese encuentro de la Celac, la canciller venezolana denunció el sesgo político e ideológico contra Venezuela de sectores que están empeñados en la intervención extranjera, con el guion que les dicta el Departamento de Estado de EE.UU.

En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, la diplomática indicó que la mayoría de los países de la Celac "se alegraron de saber que existen soluciones en el marco de la Constitución" para los problemas en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.