• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, instó a su homologa a "recobrar la sindéresis como jefa de diplomacia"

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, instó a su homologa a "recobrar la sindéresis como jefa de diplomacia"

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


Argentina y Chile ofrecieron declaraciones injerencistas sobre la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, convocada para la paz y reconciliación del país.

La canciller Delcy Rodríguez exigió a sus homólogos de Argentina, Susana Malcorra, y de Chile, Heraldo Muñoz, cesar su intervencionismo contra Venezuela.

Rodríguez aseveró a los cancilleres de ambas naciones que Venezuela preservará su paz y soberanía mediante la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el mandatario Nicolás Maduro, y no mediante lacayos regionales que siguen los designios de Estados Unidos. 

La diplomática instó a Chile a promover una Constituyente "para remover las bases constitucionales dictadas por la dictadura de Pinochet", mientras que a la canciller argentina le exigió "deponer su intervencionismo en Venezuela".

Susana Malcorra opinó sobre la decisión del Ejecutivo venezolano de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y aseguró que tal acción "puede ser negativa" y es una "postura arriesgada".

"Si bien está en la Constitución, me parece que en este momento es como echar combustible al fuego", afirmó Malcorra en un comunicado. 

La ministra de Relaciones Exteriores consideró que la nueva estrategia del presidente Nicolás Maduro debe ser analizada "cuidadosamente". 

 

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, dijo este martes que la situación que está viviendo Venezuela se "ha agravado". 

Pese a que los 500 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Maduro, será elegidos por voto directo del pueblo venezolano, Muñoz djo:"Hasta ahora sabemos solamente que esta Constituyente no se conformaría a través del sufragio universal libre y secreto sino que a través de la representación de sectores sociales".

El canciller chileno también opinó que la Asamblea Constituyente implicará la disolución de la Asamblea Nacional. Una información falsa, pues la Constituyente de ninguna manera disolverá los poderes, sino que coexistirá con ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.