• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los familiares de las víctimas piden al Gobierno que realice una investigación independiente para esclarecer el hecho. (Foto: EFE)

Los familiares de las víctimas piden al Gobierno que realice una investigación independiente para esclarecer el hecho. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2014

Los familiares de las 304 víctimas del naufragio del ferry surcoreano Sewol piden a los diputados del Parlamento que aprueben una ley para que se investigue el suceso de forma independiente.

Al menos 24 mil personas se han sumado a una huelga de hambre online para exigir al Gobierno surcoreano que investigue de forma independiente el naufragio del ferry Sewol registrado el pasado 16 de abril.

Los simpatizantes con la causa han dejado sus firmas en una página web que ofrece unirse por un mínimo de un día al ayuno voluntario en apoyo a los parientes de las víctimas.

Esta medida de resistencia es en apoyo a los familiares de las 304 personas que perdieron la vida en el suceso, pues se encuentran en protesta desde hace un mes en la emblemática plaza de Gwanghwamun de Seúl (capital), algunos de ellos en huelga de hambre.

Los familiares exigen que los diputados del Parlamento aprueben una ley para iniciar una investigación independiente que arroje luz al suceso.

En el accidente del 16 de abril frente a la costa suroeste de Corea del Sur murieron 292 personas, la mayoría adolescentes de una escuela que iban de excursión. Un total de 15 miembros de la tripulación y cuatro gerentes de la naviera Chonghaejin Marine están siendo juzgados por el siniestro, pues al parecer  la empresa sobrecargaba los barcos de manera habitual para sacar más ganancias.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.