• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa instó a luchar contra el materialismo y la competitividad excesiva. (Foto: Yonhap News)

El papa instó a luchar contra el materialismo y la competitividad excesiva. (Foto: Yonhap News)

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


En la eucaristía, el Pontífice pidió a los católicos surcoreanos que luchen contra el materialismo y la competitividad extrema, y presten más atención a la parte de la sociedad que es pobre, necesitada o vulnerable.

Miles de católicos le dieron la bienvenida al papa Francisco a la ciudad de Daejeon (al sur de Seúl) donde se realizó el primer acto multitudinario de su visita de cinco días a Corea del Sur.

En una misa oficiada con motivo del Día de la Asunción de María, el Papa dijo en italiano que es necesario "luchar contra la tentación de un materialismo que sofoca los auténticos valores espirituales y culturales y el espíritu de la competitividad sin freno que genera egoísmo y conflictos".

Antes de la eucaristía, el Papa quiso ofrecerles personalmente su pésame y palabras de consuelo a los supervivientes y familiares de las víctimas del naufragio del ferri Sewol, ocurrido el pasado 16 de abril.

El portavoz de la Iglesia Católica surcoreana informó que los familiares de las víctimas del Sewol "estaban en el corazón del Papa, por lo que para él era muy importante reunirse con ellos en su primera misa pública".

En la tarde de este viernes, Francisco participará en la Jornada de la Juventud Asiática (JJA), donde estará con unos seis mil jóvenes en la Tierra Santa de Solmoe en el oeste de Corea del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.