• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes se apostaron en las afueras del Ministerio Público.

Los jóvenes se apostaron en las afueras del Ministerio Público. | Foto: La Tribuna

Publicado 25 junio 2015



Blogs


Los manifestantes se unieron a la huelga de hambre iniciada el pasado lunes por el Movimiento de Oposición Indignada, el cual pide que se instale la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH). 

Un grupo de jóvenes sampedranos y del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) de Honduras, se unieron el pasado miércoles a la huelga e hambre que inició el Movimiento Oposición Indignada como medida de protesta ante la corrupción e impunidad que ha marcado la gestión del presidente Juan Orlando Hernández.

Estos jóvenes manifiestan su indignación con un ayuno que realizan frente al edificio del Ministerio Público (MP). Los protestantes mantienen firme la petición de que se instale la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH). 

La idea es que se investiguen los diferentes actos de corrupción que se registran en la mayoría de las dependencias del Estado, especialmente en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Vea aquí: Honduras: Militares intervienen hospitales

El exfiscal del MP y dirigente de MADJ, Víctor Fernández, explicó que la acción de los jóvenes es parte de un proceso en solidaridad con los indignados que se encuentran en similar situación en Tegucigalpa.

“No estamos de acuerdo con lo dicho en cadena nacional por parte del presidente Juan Orlando Hernández cuando convocó a un diálogo, ya que aceptarlo sería seguir favoreciendo la impunidad y encubriendo a grandes capos de la corrupción en el país, por eso, pedimos la intervención de organizaciones internacionales” comentó.

Lea también: Honduras: Paramilitares atacan a huelguistas



 

CONTEXTO

Los líderes del movimiento Oposición Indignada, Miguel Briceño y Ariel Valera, iniciaron el lunes una huelga de hambre a base de agua y otros líquidos que contienen glucosa.

"Estaremos hasta que la Comisión Internacional contra la Impunidad sea establecida en el país y que el Congreso Nacional inicie el juicio político contra todos los implicados en el saqueo del Seguro Social", anunció Varela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.