• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller Holguín explicó en Plenaria de la Cámara acciones de Cancillería ante situación en la frontera con Venezuela.

Canciller Holguín explicó en Plenaria de la Cámara acciones de Cancillería ante situación en la frontera con Venezuela. | Foto: @CancilleriaCol

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


En Plenaria de Cámara de Representantes de Colombia, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia indicó que han trabajado de forma permanente y conjunta para obtener los resultados con la creación del Plan Fronteras para la Prosperidad. 

 

Este miércoles la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó al Congreso de ese país acerca de las acciones diplomáticas ante la situación en la frontera con Venezuela.

Holguín señaló que es el momento en que "Colombia tiene que estar unida en defensa de sus connacionales".   

Manifestó que en 5 años Colombia ha realizado 500 proyectos en 73 de los 75 municipios de frontera. De igual manera, aseguró que con el Plan Fronteras para la Prosperidad han llegado a las fronteras con proyectos productivos, proyectos de energía, culturales, proyectos de educación.   

Lea aquí → Venezuela desmiente separación de familias en la frontera

 

EN CONTEXTO 

El Gobierno de Venezuela decretó el pasado 21 de agosto el estado de excepción en diez municipios del Táchira, estado fronterizo con Colombia, decisión que se tomó tras determinar la responsabilidad de grupos paramilitares en un ataque contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este mes. 

Este 15 de septiembre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, extendió el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure (occidente). 

La medida busca combatir fenómenos que afectan al pueblo venezolano como el paramilitarismo y el contrabando de bienes. 

No dejes de leer: Vicepresidente venezolano supervisa frontera en el estado Apure


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.