• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador José Gregorio Vielma Mora aseguró que se trabaja en proteger y garantizar la vida, la unificación de la familia y cumplir con el debido proceso.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora aseguró que se trabaja en proteger y garantizar la vida, la unificación de la familia y cumplir con el debido proceso. | Foto: Archivo

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


Hasta ahora no hemos encontrado ningún caso de niños separados de sus representantes, aseguró el gobernador del estado Táchira en respuesta a acusaciones que señalaban lo contrario. 

El gobernador del estado Táchira (suroeste de Venezuela), José Gregorio Vielma Mora, reiteró este miércoles que hasta la fecha no se ha comprobado la separación de las familias que habitan en la frontera con Colombia.

Vielma Mora aseguró que a través del Plan de Seguridad ejecutado por el Gobierno bolivariano, continúan en la búsqueda de niños y niñas que presuntamente habrían sido desprendidos de sus hogares de manera forzada, específicamente en el municipio Ureña de la entidad tachirense.

“Se ha evaluado durante estos días los listados de las familias, hemos visitado todos los hogares y hasta ahora no hemos encontrado ningún caso de niños separados de sus representantes. Son matrices creadas. Estamos hablando de falsos positivos”, apuntó el mandatario regional.

Lea también: Venezuela y Colombia verifican estado de familias en frontera

Vielma Mora denunció la permanencia de un plan contra Venezuela y criticó el accionar de los cuerpos policiales colombianos que se han apoderado de los bienes y enseres dejados por familias repatriadas. 

En datos:
Como parte del Plan de Seguridad aplicado en límites fronterizos para combatir el paramilitarismo y el contrabando, el gobierno venezolano mantiene en el estado Zulia a más de 4.200 militares de la Fuerza Armada Bolivariana, con el fin de garantizar la tranquilidad de sus pueblos.
En nueve días de cierre de frontera en el occidente del país, se controló el tráfico de combustible, además se han incautado más de 3.000 kilogramos de alimentos que se han colocado a disposición de las comunidades. 

“Hay un laboratorio internacional, provocado, planificado. Los policías colombianos se metieron a Venezuela a llevarse las pertenencias de las personas para no pagar impuestos, ya que en su país se les cobra vacuna -pago ilícito- para ingresar cualquier cosa”, señaló el gobernador tachirense.

Lea también: Venezuela celebra consulta sobre DD.HH. en estado Táchira

Vielma Mora recordó que continúan en la búsqueda de paramilitares venezolanos y colombianos, para que sean juzgados por sus crímenes.

En contexto:
Este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el estado de excepción para otros municipios del los estados Zulia y Apure.
El Gobierno de Venezuela decretó el pasado 21 de agosto el estado de excepción en seis municipios del Táchira, estado fronterizo con Colombia, decisión que se tomó tras determinar la responsabilidad de grupos paramilitares en un ataque contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.