El Partido Comunista Colombiano (PCC) publicó un artículo en el que insta al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a establecer un diálogo con Venezuela, para atender de forma conjunta la situación en la frontera.
Señalan que la frontera colombo-venezolana ha sido manejada por mafias del contrabando de alimentos y combustible, así como bandas del crimen organizado y paramilitarismo; que han ocasionado.
Denuncian que el pueblo colombiano en la frontera es víctima del abandono estatal, desempleo y falta de oportunidades, hechos censurados por la prensa local, que se ha dedicado a tergiversar la información.
"Al mirar sólo una cara de la realidad, desconocen el contexto de los hechos en la frontera colombo-venezolana y contribuyen a exacerbar los odios fratricidas", cita un fragmento del texto.
Contrabando y paramilitarismo
Indican que el contrabando multimillonario de los productos de la canasta básica y la gasolina desde Venezuela hacia Colombia ha generado desabastecimiento en Caracas (capital) y otras regiones del vecino país.
El PCC reitera que las derechas de las dos naciones están comprometidas en un plan para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con apoyo de bandas paramilitares y las mafias del contrabando.
No deje de leer: Venezuela insiste en diálogo con Colombia pese a boicot.
Lea también: Santos promete inversión social en Paraguachón.