• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bélgica se une a Holanda en el ofrecimiento para combatir al EI con el despliegue de cazas F-16. (Foto: commons.wikimedia.org)

Bélgica se une a Holanda en el ofrecimiento para combatir al EI con el despliegue de cazas F-16. (Foto: commons.wikimedia.org)

Publicado 18 septiembre 2014

Holanda y Bélgica están dispuestos a aportar aviones F-16 para luchar contra el autodenominado Estado Islámico (EI) que trata de ganar terreno en Irak, según publican este jueves varios medios locales.

La agencia holandesa ANP y el diario neerlandés Trouw han citado este jueves fuentes próximas a los Ministerios de Exteriores y Defensa de Holanda, reflejando que este país proporcionará aviones de combate en el marco de la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI), según un plan que será votado en el Consejo de Ministros el viernes.

Los medios subrayan que el país proporcionará armas para luchar contra los extremistas, pero no se tiene previsto desplegar unidades especiales sobre el terreno.

De acuerdo a la información que los reportes han dado a conocer, los aviones F-16 servirían en primer lugar para bombardear objetivos en Irak y posiblemente después, en Siria.

"Todas las puertas están abiertas", comentó un portavoz del Ministerio neerlandés de Defensa a la agencia ANP, a la vez que aseguró que "aún no se ha tomado ninguna decisión", algo que otras fuentes esperan que se produzca esta semana.

Por otra parte, Bélgica se ha ofrecido para combatir al EI con el despliegue de cazas F-16, para lo que aún debe recibir el visto bueno político de las autoridades de Defensa, informó el diario francófono "Le Soir".

Fuentes del Ministerio belga de Exteriores indicaron al rotativo que, por el momento, el país no ha recibido ninguna petición oficial para que participe en la operación militar internacional que impulsa Estados Unidos.

"No hay nada formalizado. No existe aún un cuartel general que pida por ejemplo a Bélgica contribuir con F-16 durante semanas", señalaron las fuentes, en tanto que otras consideraron "muy probable" que estos aviones belgas entren en acción.

A propósito de a operación militar impulsada por EE.UU. en Siria e Irak, teleSUR le invita a unirse al foro: ¿Es Obama merecedor del Premio Nobel de La Paz?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.