• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno turco se negó a participar en "lucha" contra el Estado Islámico. (Foto: Reuters)

El Gobierno turco se negó a participar en "lucha" contra el Estado Islámico. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2014

El primer ministro turco afirmó que las armas más sofisticadas dejadas por EE.UU. en Irak han terminado bajo el completo control del Estado Islámico. 

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró la noche de este sábado en una entrevista televisada que los militantes del autodenominado Estado Islámico (EI) se han armado con la mayoría de las armas sofisticadas dejadas en Irak por Estados Unidos.

"Las armas más sofisticadas dejadas por Estados Unidos (EE.UU.) en Irak han terminado completamente bajo poder del EI", afirmó Davutoglu en una entrevista.

Estas declaraciones ocurren en menos de 24 horas después de la visita a Turquía del secretario de Estado y del ministro de Defensa de EE.UU., John Kerry y Chuck Hagel, para intentar incorporar a Turquía a la coalición militar para “destruir” al EI, algo a lo que Turquía se negó.

La negativa por parte del Gobierno turco para formar parte de esas coalición lo ha puesto en el punto de mira de las voces críticas estadounidenses.

Turquía, vecina de Irak y Siria, no quiere participar activamente en las operaciones armadas contra este grupo, y no firmó en Yedá (Arabia Saudita) el comunicado común de EE.UU. y 10 países árabes para "combatir" al EI, incluyendo, "llegado el caso, participar en una campaña militar coordinada".

teleSUR te invita a conocer ¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.