• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Obama armará a los rebeldes con la excusa de atacar al EI. (Foto: AP)

    Obama armará a los rebeldes con la excusa de atacar al EI. (Foto: AP)

Publicado 17 septiembre 2014

El Congreso de Estados Unidos, también podría votar este miércoles si dar autoridad o no al presidente Barack Obama  para bombardear Siria, pese a que ha reiterado que iniciará el ataque sin permiso.

El Congreso de los Estados Unidos aprobó este miércoles el envío de armas a los grupos mercenarios en Siria, aliados con los que contará el presidente Barack Obama para atacar al autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en ese territorio.

Tras haber rechazado la propuesta de Obama de iniciar el bombardeo en el país árabe, parece que el Congreso dará su visto bueno y autoridad al mandatario norteamericano este miércoles para atacar con la fuerza aérea a blancos del Estado Islámico, pese al repudio del presidente sirio Bashar Al Assad, quien pidió respeto a su soberanía.

En años anteriores la Cámara Alta de EE.UU. había aprobada finanzas para armas a los mercenarios contra el gobierno de Al Assad. Mientras, el primer ministro iraquí rechazó la idea de que la batalla incluya a soldados de Estados Unidos en el terreno. "No, no es necesario", declaró el jefe de Gobierno Haider al-Abadi, y recalcó que "no los queremos, no lo permitiremos. Punto".

Por su parte, la principal demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, dijo que así el Congreso diera autoridad a Obama en el resultado de la votación del miércoles, los demócratas "no apoyan las tropas de combate en Oriente Medio".

El martes, el secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martín Dempsey, amenazaron a Siria con tomar fuertes "represalias" si el gobierno impide el bombardeo al EI en el país. 

Pablo Iglesias, eurodiputado por el Partido Podemos de España, también se refirió este miércoles a la situación en Irak y Siria como una consecuencia de las acciones por parte de EE.UU.  en cuanto al apoyo de fórmulas de islamismo radical, señalando como "una miopía" pensar que ahora el problema podrá resolverse lanzando bombas en estos países.

"No se me olvida quiénes crearon el terrorismo islámico y eso tiene que ver mucho con EE.UU.", aseguró Iglesias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.