• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas consultas indican que Clinton cuenta con 11 puntos por encima de Trump.

Algunas consultas indican que Clinton cuenta con 11 puntos por encima de Trump. | Foto: larepublica

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


Una encuesta de tendencia conservadora reveló que la candidata demócrata a las elecciones presidenciales tiene el apoyo del 43 por ciento de los votantes con una ventaja de siete puntos sobre Trump.

La consultora Rasmussen reveló este jueves que la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton, supera por tres puntos porcentuales 43 a 40 a su rival republicano, Donald Trump.

Por otra parte, según otra consulta publicada en el sitio digital Real Clear Politics, la exsecretaria de Estado tiene una ventaja de siete puntos sobre Trump.

Mientras que la cadena NBC News, el diario The Wall Street Journal  y la  consultora Marist College fo Public Opinion, señalaron que Clinton cuenta con 11 puntos por encima  de Trump en cuanto al apoyo de los electores en Pennsylvania (48-37), cuatro en Iowa (41-37) y cinco en Ohio (43-38).

>> Hillary Clinton avanza con una ligera ventaja sobre Trump

Asimismo, la encuesta indicó que el aspirante a la Casa Blanca por el Partido Libertario, Gary Johnson, alcanza apenas ocho por ciento de las intenciones de voto en todo el país, mientras Jill Stein, que representa al Partido Verde, logra dos por ciento. 

En contexto

El pasado 13 de julio un informe de Reuters/Ipsos señaló que la candidata demócrata tiene una ventaja de 6 puntos porcentuales sobre el republicano, un día después de aceptar formalmente la nominación de su partido para las elecciones del 8 de noviembre.

De acuerdo a esa encuesta, la exsecretaria de Estado estadounidense cuenta con el apoyo del 43 por ciento de los votantes en 11 estados claves, mientras que el empresario neoyorquino le sigue con el 41 por ciento.Entretanto, el 40 por ciento de los consultados consideran estar satisfechos con la forma en que los demócratas describen la situación en el país, frente al 45 por ciento que no lo está.

>> ¿Qué ofrecen Hillary Clinton y Donald Trump a los latinos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.