• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña presidencial de la candidata a la Casa Blanca ha estado marcada por las irregularidades

La campaña presidencial de la candidata a la Casa Blanca ha estado marcada por las irregularidades | Foto: Abc internacional

Publicado 9 agosto 2016



Blogs


Destacó además que entre los principales donantes para la campaña presidencial de la noteamericana están Arabia Saudí, Catar y Noruega.

El senador italiano Lucio Malan, denunció que el  Ministerio de Ambiente de su país financió la campaña de Hillary Clinton para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 “Estudiando la lista de los contribuyentes de la Fundación vi que el documento de 2015 contenía el nombre del Ministerio de Medio Ambiente de Italia”, así lo manifestó Malan a la agencia Spitnik.

>>Familiares de muertos en ataque en Libia demandan a Clinton 

La suma financiera con la que apoyó el departamento ambiental de la nación italiana,  está entre 100 mil y 250 mil dólares, además el parlamentario reveló otros nombres que figuran en los mayores donantes a la Fundación Clinton, donde destacan Arabia Saudita, Catar y Noruega. 

También aseguró no haber tenido ningún tipo de respuesta por parte del responsable de este despacho, Gian Luca Galletti.

"Hasta el momento, el Gobierno no ha respondido a mi solicitud, algo que está obligado a hacer, pero no en Italia. Aquí el Gobierno de (primer ministro Mateo Renzi) Renzi ni siquiera responde a las solicitudes de los miembros de la Cámara de Diputados o el Senado”, dijo.

>>WikiLeaks: vínculos de Hillary con cementera francesa Lafarge que financia a yihadistas

En contexto
Arabia Saudita ha sido  patrocinador recurrente para ambos partidos norteamericanos (Republicanos y Demócratas), en la actualidad eligió brindar su apoyo a la campaña de Clinton. Según un informe de la agencia oficial jordana Petra, que posteriormente fue eliminado, “el 20 por ciento de dicha campaña, es subsidio del príncipe saudí Mohamad bin Salman”.
Igualmente se ha visto vinculada con nexos más oscuros, según el investigador  musulmán-británico Nafeez Ahmed, editor global de The Canary, quien ha llegado a relacionar la Fundación Clinton con la cementera Francesa Lafarge, empresa que según al indagador financia de forma secreta  a los yihadistas y han llegado a comprar en forma  el petróleo que extraen de Siria e Irak de forma ilegal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.