• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación sobre los mensajes de correo electrónico de Clinton revelaron que discutió temas de Estado desde un servicio privado y no oficial.

La investigación sobre los mensajes de correo electrónico de Clinton revelaron que discutió temas de Estado desde un servicio privado y no oficial. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2016



Blogs


Un comunicado de la ONG Judicial Watch reveló que el personal del Departamento de Estado de EE.UU  estaba al tanto de que Hillary Clinton usaba un correo electrónico privado para discutir información clasificada.

La organización no gubernamental Judicial Watch denunció este miércoles que la candidata presidencial demócrata de EE.UU., Hillary Clinton, contó con ayuda interna cuando era secretaria de Estado para ocultar que usaba un sistema de correo electrónico privado para asuntos oficiales.

El presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, explicó en un comunicado que diez mensajes de correo del Departamento de Estado fechados en 2012 revelan "que Cheryl Mills (entonces jefa de personal) ocultó el sistema de correo electrónico de Hillary Clinton".

En 2012 el grupo Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, por su sigla en inglés) hizo la solicitud. En mayo de 2013, el Departamento de Estado respondió que no tenía los registros para entregar los detalles del pedido.

Sin embargo, uno de los mensajes de correo electrónico divulgados por Judicial Watch muestra que el entonces portavoz del Departamento, Brock Johnson, alertó a Mills sobre el pedido de CREW.

>> Investigación a Hillary Clinton por uso de correos será cerrada

En contexto

El  pasado 6 de julio el director del FBI, James Comey, dijo que la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton mostró que 110 mensajes, incluidos en 52 cadenas de mensajería, contenían información clasificada.

La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, la ex primera dama de EE.UU. reconoció entonces que habría sido "más inteligente" usar una cuenta oficial y entregó en octubre del año pasado 55 mil páginas de correos electrónicos durante su tiempo en el Departamento de Estado.

>> FBI interrogó a Hillary Clinton por escándalo en sus correos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.