• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hillary Clinton busca convertirse en la primera presidenta de EE.UU.

Hillary Clinton busca convertirse en la primera presidenta de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2015



Blogs


La aspirante a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) realizará la petición durante un discurso en la Universidad Internacional de Florida. 

La precandidata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton,  pedirá este viernes al Congreso de su país que levante el bloqueo económico, financiero y comercial que aplica a Cuba desde hace más de cinco décadas. 

Clinton, quien fue secretaria de Estado durante el primer mandato de Barack Obama (2009-2013), instará a los legisladores a abandonar las "fallidas políticas del pasado", tal como lo había anticipado en su libro "Hard Choices" (Decisiones difíciles) publicado en 2014, en el que afirmó que le recomendaría al presidente revisar el bloqueo.

Dato: En 1996, siendo primera dama, Clinton abogó en el Congreso a favor de la sanción de la Ley Helms-Burton, que reforzó el bloqueo al establecer que las empresas que realizaran negocios con Cuba no podrían hacerlos con Estados Unidos.

Hillary Clinton obtuvo fortuna vendiendo agentes toxicológicos

Por otra parte, se conoció que congresistas estadounidenses impulsan una ley para terminar con el bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba.  

El congresista republicano de Estados Unidos,Tom Emmer y la demócrata Kathy Castor presentaron un proyecto de ley para acabar con el bloqueo que pesa sobre Cuba desde hace casi 55 años y permitir a las empresas privadas norteamericanas comerciar libremente con la Isla. 

La iniciativa, bautizada como "Ley de Comercio con Cuba 2015" y apoyada por otros legisladores, llega una semana después de que Cuba y Estados Unidos decidieran reabrir sus embajadas y hacer efectiva la restauración diplomática anunciada el 17 de diciembre de 2014, por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

El proyecto de ley bipartidista busca facilitar el comercio de las empresas entre ambos países, pero establece un requisito: que el dinero de los contribuyentes no pueda ser usado para promover el desarrollo de estos nuevos mercados. 

No dejes de leer: Hillary Clinton: promesa o desilusión


Comentarios
1
Comentarios
Yo no confiaría en esa mujer que se ha manifestado como l a;Judas' de todos los pueblos del mundo. Basta ver su criminal trayectoria empezando con la cacería de Gadafi, hasta el golpe de Estado en Honduras en contra de Pdte. Manuel Zelaya.
Nota sin comentarios populares.