• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El estudio reveló que sólo el 39 por ciento de todos los estadounidenses tiene una opinión positiva sobre Clinton,

El estudio reveló que sólo el 39 por ciento de todos los estadounidenses tiene una opinión positiva sobre Clinton, | Foto: Archivo

Publicado 16 julio 2015

La candidata presidencial estadounidense es considerada como menos segura e inspiradora, según encuesta. 

Un nuevo sondeo realizado por la agencia Associated Press-GfK, reveló que la candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton, pierde apoyo entre los demócratas y los votantes la consideran menos segura e inspiradora.

La encuesta hace una comparación con los números registrados desde que Clinton lanzó su campaña para obtener la candidatura demócrata a la presidencia hace tres meses.

El estudio reveló que solo el 39 por ciento de todos los estadounidenses tiene una opinión positiva sobre Clinton, frente a casi la mitad que dice tener una opinión negativa de ella.

De acuerdo con lo informado por la encuestadora, “eso supone un aumento de ocho puntos en el bando de los que la ven de forma desfavorable desde el sondeo de AP-GfK realizado a finales de abril”.

De esta manera, se refleja que siete de cada 10 demócratas valoraron positivamente a la candidata, lo que representa una baja de 11 puntos desde el sondeo.

Con estos resultados, se demuestra que casi un cuarto de los demócratas dicen tener una opinión negativa de la aspirante presidencial.

EN CONTEXTO

La antigua secretaria de Estado y exprimera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció en abril de este año el inicio oficial de su campaña con miras a las presidenciales que se llevarán a cabo en ese país en noviembre de 2016.

Recientemente, una encuestadora reveló que su popularidad cayó tras conocerse que utilizó una cuenta de correo electrónico privado cuando desempeñaba el cargo de Secretaria de Estado.

El DATO: Hillary Clinton ha generado polémica en varias oportunidades debido a comentarios que han sido calificados de impropios. Por ejemplo: cuando dijo que Israel debía "defenderse" de Palestina y apoyó una de las más grandes masacres contra el pueblo de Gaza. 

Hillary Clinton es abogada y política. En 2008 disputó la candidatura interna del Partido Demócrata con el ahora presidente Barack Obama. Con 67 años de edad, la exprimera dama es por el momento la única aspirante a la investidura presidencial demócrata en los venideros comicios.

LEA TAMBIÉN:

Hillary Clinton admite error de haber apoyado la guerra en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.