• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hillary Clinton aseguró que ya había asumido su error en el pasado.

Hillary Clinton aseguró que ya había asumido su error en el pasado. | Foto: AFP

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


La candidata presidencial aseguró que cometió un error cuando en 2003 dio votos a favor de apoyar la guerra, que cobró la vida de más de un millón de personas en Irak.

La candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton, admitió este martes que su voto a favor de la guerra liderada por Estados Unidos (EE.UU.) en Irak en 2003 fue un "error".

“Cometí un error. Así de simple", aseguró Clinton en una rueda de prensa luego de un acto de campaña realizado en Cedar Falls, Iowa.

La aspirante presidencial aseguró que ya había asumido su error en su último libro y que ya se había referido al asunto en el pasado.

Durante su campaña presidencial de 2008, Clinton defendió su decisión de apoyar la guerra de Irak. El presidente estadounidense, Barack Obama, quien también estaba mirando para conseguir la nominación del Partido Demócrata a las elecciones, había hecho su oposición a la guerra de Irak durante su tiempo en el Senado de Estados Unidos, uno de los pilares de campaña en marcha.

EE.UU.: Hillary Clinton se postula para elecciones de 2016

Cuando Clinton se desempeñó como Secretaria de Estado bajo el gobierno de Obama, ayudó a orquestar los ataques aéreos contra Libia, que ayudaron en la reducción de Muamar Gadafi, desatando una guerra civil que todavía se está librando.

En 2013, después de que ella dejó el cargo, apoyó la acción militar contra el Gobierno sirio, un curso que el presidente Obama finalmente retrocedió. El apoyo de Clinton de las intervenciones militares se destacó una vez más cuando el año pasado criticó la política de Siria del actual mandatario estadounidense.

"El fracaso para ayudar a construir una fuerza de combate creíble de las personas que eran los autores de las protestas contra Assad, había islamistas, había secularistas, había de todo en el medio-el hecho de no hacer que dejó un gran vacío, que los yihadistas han llenado ", dijo Clinton el Atlántico en agosto.

EN CONTEXTO

La guerra de Irak se ha convertido en uno de los principales problemas durante las campañas presidenciales en los EE.UU. En una encuesta de Gallup en 2014, más del 73 por ciento de los votantes demócratas, dijo que la guerra fue un error, y más del 57 por ciento de la población de Estados Unidos estuvo de acuerdo que era un error.

El expresidente George W. Bush sostuvo que la guerra era vital para la eliminación de armas de destrucción masiva que supuestamente el entonces presidente iraquí Saddam Hussein poseía.

Según estudio reciente realizado por investigadores de la universidad en los Estados Unidos, Canadá y Bagdad, en cooperación con el Ministerio de Salud de Irak, la guerra se cobró la vida de más de medio millón de personas.

EL DATO: Hillary Clinton es abogada y política. En 2008 disputó la candidatura interna del Partido Demócrata con el ahora presidente Barack Obama. Con 67 años de edad, la ex primera dama es por el momento la única aspirante a la investidura presidencial demócrata en estos nuevos comicios.

LEA TAMBIÉN:

La investigación Clintons’Cash afecta campaña de Hillary


Comentarios
1
Comentarios
La tal Hillary es: LOCA, ASESINA,... Y CORNUDA.
Nota sin comentarios populares.