• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton anunció su candidatura por el Partido Demócrata.

Clinton anunció su candidatura por el Partido Demócrata. | Foto: Capture Video

Publicado 12 abril 2015



Blogs


En el video de unos dos minutos de duración, Clinton interviene luego de un montaje de estadounidenses seleccionados para representar las diversas prioridades demócratas: una joven madre de familia, un obrero, una mujer cercana a la edad jubilatoria y una pareja de homosexuales caminando juntos y tomados de la mano.

La antigua secretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció este domingo el inicio oficial de su campaña con miras a las presidenciales que se llevarán a cabo en ese país en noviembre de 2016.

La candidatura fue lanzada oficialmente por ella misma en la red social Facebook, donde publicó el siguiente mensaje:

"Me estoy preparando para hacer algo también. Me estoy postulando a la presidencia (...) Todos los días, los estadounidenses de a pie necesitan un campeón. Yo quiero ser ese campeón".

"Cuando las familias son fuertes, Estados Unidos es fuerte. Por ello, estoy saliendo a ganar tu voto porque es tu momento. Espero que te sumes a mí en este viaje", pide la aspirante demócrata.

Este sábado, el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó desde Panamá, tras su participación en la VIII Cumbre de las Américas, que Clinton "sería una excelente presidenta".

En el video de unos dos minutos de duración, se representan además las diversas prioridades demócratas: una joven madre de familia, un obrero, una mujer cercana a la edad jubilatoria y una pareja de homosexuales caminando juntos y tomados de la mano.

El primer ministro francés, Manuel Valls, también le expresó su apoyo con un mensaje de buena suerte en la red social Twitter.

Las primarias comenzarán en 2016 en Iowa y New Hampshire. La elección presidencial tendrá lugar en noviembre de ese año.

En contexto

Hillary Clinton es abogada y política. En 2008 disputó la candidatura interna del Partido Demócrata con el ahora presidente Barack Obama.

Con 67 años de edad, la ex primera dama es por el momento la única aspirante a la investidura presidencial demócrata en estos nuevos comicios.

Recientemente, una encuestadora reveló que su popularidad cayó tras conocerse que utilizó una cuenta de correo electrónico privado cuando desempeñaba el cargo de Secretaria de Estado.

El DATO: Hillary Clinton ha generado polémica en varias oportunidades debido a comentarios que han sido calificado impropios, por ejemplo cuando dijo que Israel debía "defenderse" de Palestina y apoyó una de las más grandes y cruentas masacres contra el pueblo de Gaza. 


Comentarios
3
Comentarios
H. Clinton: desgarbada, acabada y desprestigiada.. uhmmm... no será jornada fácil para la representante del sionismo y las élites capitalistas.
La tal Hillary es: LOCA, ASESINA,... Y CORNUDA.
No me gustas Clinton, NO TE QUIERO.
Nota sin comentarios populares.