• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gritos de alegría se escucharon en el salón en Columbia, Carolina del Sur, donde Clinton ofrecerá un discurso ante seguidores.

Gritos de alegría se escucharon en el salón en Columbia, Carolina del Sur, donde Clinton ofrecerá un discurso ante seguidores. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


Esta es la tercera victoria en cuatro jornadas de primarias demócratas para la exsecretaria de Estado de 68 años, que solo perdió en New Hampshire frente al senador de Vermont de 74 años.

Proyecciones de medios estadounidenses señalan que Hillary Clinton ganó las primarias demócratas en Carolina del Sur sobre Bernie Sanders, lo cual es considerado un importante triunfo antes del día clave del "supermartes" en la carrera hacia las presidenciales de noviembre.

Clinton manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter tras conocerse las proyecciones "A Carolina del Sur, a los voluntarios en el centro de nuestra campaña, a los seguidores que le dan su poder: gracias". 

>> 11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU.

Sanders felicitó a Clinton pero advirtió en un comunicado: "Esta campaña está comenzando. Obtuvimos una victoria decisiva en New Hampshire. Ella logró una victoria decisiva en Carolina del Sur. Ahora es el turno del supermartes" precisó.

El 1 de marzo se votará en 11 estados del país, en una jornada que definirá 18 por ciento de los delegados demócratas en juego en las primarias. 

>> ¿Qué diferencia hay entre caucus y primarias?

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.