• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según sondeos en Estados Unidos, Sanders podría vencer a su compañera de partido, Hillary Clinton y a los republicanos Ted Cruz y Donald Trump.

Según sondeos en Estados Unidos, Sanders podría vencer a su compañera de partido, Hillary Clinton y a los republicanos Ted Cruz y Donald Trump. | Foto: AP

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


Este sábado en Carolina del Sur, Estados Unidos, se celebran las primarias para elegir quién avanzará a las presidenciales por el partido Demócrata.

Las primarias en Carolina del Sur, Estados Unidos, se celebran este sábado para elegir al candidato demócrata que irá a las elecciones presidenciales programadas para el 8 de noviembre de 2016.

Los centros de votación abrieron a partir de las 07H00 hora local (12H00 GMT) y cerrarán a las 19H00 horas (00H00 GMT), tiempo en que los votantes deberán decidir entre la exsecretaria de Estado Hilary Clinton y el senador Bernie Sanders.

>> ¿Qué diferencia hay entre caucus y primarias?

De acuerdo con los últimos sondeos, Clinton tiene un respaldo en ese estado de la costa atlántica, que alcanza el 64 por ciento, por encima de Sanders que tendría el 14 por ciento , sin embargo, señalan que un 22 por ciento de los electores se encuentran indecisos.

En esta contienda en Carolina del Sur, el voto de la comunidad negra es decisivo, por lo que Clinton aseguró que "sería un gran regalo de despedida el lograr un éxito" en el estado este sábado, pese a que hasta el pasado mes de julio ondeaba en su capital, Columbia, la bandera Confederada considerada un símbolo racista.

Por su parte, Sanders recordó durante s discurso final que en 1963 estaba con Martin Luther King para una marcha en Washington.

>> Bernie Sanders sería el candidato con más aceptación en las elecciones de EE.UU.

En medio de la carrera presidencial, el senador permanecerá este sábado en Texas y Minesota, mientras que la exsecretaria de Estado estadounidense llegará por la noche a Carolina del Sur donde esperará los resultados de las primarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.