• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sayyed Hassan Nasralá resaltó la importancia de mantener la resistencia frente a los nuevos desafíos.

Sayyed Hassan Nasralá resaltó la importancia de mantener la resistencia frente a los nuevos desafíos. | Foto: HispanTV

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


El secretario general del movimiento de resistencia libanés conmemoró el Día de la Victoria y la liberación del sur del país. 
 

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, advirtió que Israel es el enemigo principal en la región "pues no cesará jamás de ambicionar nuestras riquezas y nuestras tierras". 

Al cumplirse 16 años de la victoria que logró el Líbano sobre las tropas israelíes al obligarlas a abandonar el sur del país, el 25 de mayo de 2000, destacó que esa fecha es una enseñanza que beneficiará a las generaciones futuras para aprender a afrontar los desafíos y los peligros que se ciernen sobre el eje de la resistencia. 

>> Hezbolá reforzará su presencia en Siria

En su discurso durante la conmemoración del Día de la Victoria, agregó que los desafíos que "nos aguardan necesitan que estemos armados de sabiduría, de fe, de voluntad, de perseverancia y de resistencia".

En este sentido, recordó la humillante derrota israelí y cómo un ejército que era considerado invencible se transformó en otro que se batía en retirada.

"En aquel momento, ella era nuestra victoria más feliz porque pudimos ver con nuestros ojos como el peor enemigo, que es la fuente de todos los problemas de la región, fue derrotado y humillado", aseveró. 

>> Comandante asesinado de Hezbolá evitó la caída de Siria

Mencionó que Israel, desde su creación, ha cometido las peores masacres, ha puesto en práctica sin cesar sus proyectos de ocupación y ha infligido sin piedad las peores humillaciones a los pueblos. 

El secretario general de Hezbolá rechazó que algunos pretendan que los libaneses olviden esos crímenes terroristas. "Nuestro pueblo en el Líbano, como sucede en Palestina, cree que la única vía para recuperar nuestros territorios y garantizar la estabilidad y la seguridad del país, no es otra que una resistencia total y completa", expresó. 

Asimismo, detalló que esa victoria se logró gracias a los sacrificios que fueron respaldados por el pueblo y por diferentes partidos y organizaciones.

>> Hezbolá: EE.UU. financia al Daesh para combatir la resistencia

"Nosotros en el Líbano podemos a través de nuestra ecuación Resistencia, Pueblo y Ejército proteger y defender nuestro país y mantener la cabeza alta", expresó. 

En contexto 

El 25 de mayo del año 2000, la Resistencia Islámica del Líbano derrotó a las fuerzas de ocupación del régimen israelí y las obligó a retirarse de los territorios libaneses ocupados. Este día es fiesta nacional en el país árabe y se ha denominado como el Día de la Resistencia y la Liberación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.