• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las detenciones se concretaron en varios puntos de la nación.

Las detenciones se concretaron en varios puntos de la nación. | Foto: Archivo

Publicado 15 abril 2016

Entre los detenidos está un hombre que participó en el ataque de 2014 a funcionarios militares y de las fuerzas de seguridad que causó la muerte de 19 soldados y policías.

El Ejército libanés capturó a tres hombres presuntamente ligados a grupos terroristas y que están vinculados en diferentes hechos registrados en la nación de Oriente Medio.

Uno de ellos es acusado de participar en el asalto al poblado de Arsal, fronterizo con Siria, ejecutado en 2014 por los grupos terroristas Frente Al-Nusra y el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El hombre de origen libanés fue identificado como Kamal Mohammad Krenbi. La Dirección de Orientación e Información de las Fuerzas Armadas lo señala entre los extremistas que atacaron los puntos de control militares y de las fuerzas de seguridad, un hecho ocurrido el 2 de agosto de 2014 y que causó la muerte de al menos 19 soldados y policías.

Las autoridades no confirmaron si el detenido está afiliado a las organizaciones terroristas Frente Al-Nusra o al Daesh, sin embargo, medios locales aseguraron que ambas organizaciones coordinaron los hechos.

Otro de los detenidos fue Hussein Mohammad Hojeiri, quien presuntamente realizó ataques contra el ejército y las fuerzas de seguridad.

El ejército lo responsabilizó de intentar entrar de contrabando 75 kilogramos de material químico y 100 litros de combustible a la pequeña localidad libanés, además de tener vínculos con extremistas.

Igualmente, el pasado jueves la Seguridad General informó que arrestó a un libanés identificado solo por sus iniciales A.H., quien admitió haber viajado a Turquía en 2013 y de allí ingresó clandestinamente a Siria para combatir junto a una agrupación terrorista que declinó nombrar, detalló Prensa Latina.

>>El Líbano desmantela nueva red de espionaje israelí 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.