• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en 2015, Israel violó la soberanía de El Líbano unas 1168 veces.

Solo en 2015, Israel violó la soberanía de El Líbano unas 1168 veces. | Foto: HispanTV

Publicado 28 abril 2016





Por segunda vez en esta semana, patrullas del Ejército de Israel intentaron secuestrar a un pastor libanés y en el proceso penetraron la frontera en Shebba.

El Ejército de Israel incurrió en nuevas violaciones a la soberanía de El Líbano con total impunidad al cruzar su frontera en el territorio sur, señala un comunicado de la Fuerzas Armadas del Líbano.

>> Líbano mantiene alerta en frontera con Israel

El hecho ocurrió cuando, en la línea de retirada de la periferia de Shebba, soldados sionistas penetraron el territorio en la búsqueda de un pastor que intentaban secuestrar, pero que pudo escapar junto a su rebaño.

El miércoles, las fuerzas militares israelíes también ingresaron en la denominada Línea Azul, una demarcación vigilada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de la aldea Mais Al-Jabal. Este incidente ocurrió luego de que un avión de reconocimiento surcara el espacio aéreo nacional a la altura del poblado limítrofe de Kfarkila.

>> El Líbano desmantela nueva red de espionaje israelí

El Ejército libanés también informó que una embarcación ingresó a aguas jurisdiccionales libanesas el pasado martes, frente a las costas de la región de Ras Al-Naqoura. Estas acciones fueron consideradas por un medio local como una provocación que puede derivar en el enfrentamiento entre Beirut y Tel Aviv.

Estas violaciones fueron notificadas por el Gobierno libanés, a través la jefatura del Ejército, a las Fuerzas Interinas de la ONU en este país. Juntos coordinarán labores de seguimiento y vigilancia en toda zona fronteriza con Israel.

>> Aviones rusos frenan ataques israelíes contra el Líbano

En contexto
Dos semanas atrás El Líbano denunció en un solo día seis violaciones de su espacio aéreo por parte de Israel. La situación incluyó transgresiones de las aguas jurisdiccionales e intento de secuestro de otro pastor en una localidad fronteriza del sur.
El Líbano sufrió solo en 2015 al menos 1168 violaciones de su soberanía por parte de Israel.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.