• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Hezbolá afirmó que los combatientes de la Resistencia seguirán apoyando a las fuerzas sirias en su lucha contra el terrorismo.

El líder de Hezbolá afirmó que los combatientes de la Resistencia seguirán apoyando a las fuerzas sirias en su lucha contra el terrorismo. | Foto: Hispan TV

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


Hezbolá no descarta que Israel esté implicado en el asesinato de Badr al-Din. 

El secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, aseguró que la caída de Siria en manos de los grupos terroristas se evitó gracias a los esfuerzos del comandante asesinado Badr al-Din. 

>> Hezbolá anuncia muerte de un comandante en explosión en Siria

Nasrola explicó que el comandante caído, con alta experiencia  en la milicia, era responsable de las unidades militares y de seguridad de la Resistencia libanesa en Siria.

El secretario del Hezbolá señaló que Badr al-Din fue la única figura que insistió en ir a Siria para supervisar los combates de la Resistencia contra los grupos terroristas y extremistas activos en el país árabe.

>> Líder de Irán: Hezbolá es el orgullo del mundo islámico

Recordó que Badr al-Din "desempeñó un papel clave junto a Emad Mugniye en la guerra de 2006 contra el régimen de Israel, antes de asumir diversas responsabilidades, que incluyeron el desmantelamiento de las redes de espionaje israelíes".

El secretario de Hezbolá, tras el asesinato, denunció que algunos medios árabes han iniciado una guerra psicológica contra el movimiento de Resistencia Islámica.

Badr al-Din, cuñado de Emad Mugnie —reconocido comandante del movimiento que murió en un atentado terrorista planificado por el servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad) en 2008—, también estaba incluido en la lista de sanciones de EE.UU. contra Hezbolá.

En Contexto

El movimiento chiíta libanés Hezbolá es, junto a las milicianos kurdos en el norte de Siria, uno de las principales aliados del Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad en su lucha contra las fuerzas terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra.

El Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá emprendieron una operación a finales de junio de 2015 desde varios puntos contra Zabadani, y lograron evitar el ingreso de terroristas por cualquiera de estas vías a Siria.

El secretario general adjunto de Hezbolá, Sheikn Naim Qassem, afirmó que “Israel está en cabeza de nuestras prioridades y los movimientos takfiris son su brazo derecho”. Añadió que la lucha contra los grupos takfiris "forma parte de nuestro proyecto de resistencia contra Israel".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.