• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente convocó a la unidad nacional y al respeto interreligioso.

Presidente convocó a la unidad nacional y al respeto interreligioso. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2016

Todos las víctimas mortales en el atentado ocurrido el pasado jueves fueron identificadas, lo que permitirá la entrega de los cuerpos a las familias.

El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó este miércoles que 15 de los 200 heridos en el atentado del pasado 14 de julio en Niza continúan debatiéndose entre la vida y la muerte. 

Durante un discurso que ofreció en el centro de entrenamiento de la Gendarmería en Saint Astier, en Dordoña (suroeste), y que centró en la lucha contra el terrorismo, reiteró sus llamados a la unidad frente a los "fanáticos" que quieren dividir el país. 

>>Francia prolonga estado de emergencia por seis meses más

Mencionó que "el enfado es legítimo" tras los ataques extremistas, sobre todo por las numerosas pérdidas de personas inocentes, pero llamó al respeto interreligioso al advertir que "la ira no puede traducirse en odio y sospecha".

"Nada nos hará ceder. Estamos decididos, con el Gobierno de Manuel Valls, a tomar todas las medidas útiles para proteger a los franceses dentro del respeto de la democracia", dijo en respuesta a las críticas que lo señalan de no haber hecho lo necesario para evitar el atentado. 

>>Francia bombardea posiciones del Daesh en Iraq y Siria

Indentificadas todas las víctimas

El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, informó este miércoles que todas las víctimas mortales del atentado de Niza fueron identificadas, lo que va a permitir la entrega de 84 cadáveres a las familias. 

En contexto 
El atropello masivo del pasado jueves en Niza concluyó con 84 muertos y un gran número de heridos, decenas de ellos en estado grave. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (Daesh, en árabe)
La Asamblea Nacional francesa votó este miércoles a favor de prolongar el estado de emergencia hasta enero de 2017, tras el reciente atentado en Niza y debido a la elevada amenaza terrorista que persiste en el país.
Los diputados aprobaron el artículo del proyecto de ley que extiende la medida de excepción medio año en lugar de los tres meses que eran la intención inicial del Gobierno.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.