• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de vecinos y turistas han acudido al espontáneo memorial en el lugar para rendir homenaje a las víctimas de este atentado.

Cientos de vecinos y turistas han acudido al espontáneo memorial en el lugar para rendir homenaje a las víctimas de este atentado. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2016



Blogs


El paseo de los Ingleses fue el escenario del atentado que acabó con la vida de 84 personas y dejó heridas a más de 200.

El paseo de los Ingleses en la ciudad de Niza, escenario del atentado de este jueves que dejó un saldo de 84 muertos y más de 200 heridos de gravedad, reabrió nuevamente su paso. El carril derecho del tráfico y el paseo marítimo que rodea la playa de la ciudad, volvieron a su rutina habitual tanto de automóviles como de turistas.

El eje con dirección al aeropuerto abrió ayer el paso, al igual que la acera de los hoteles y tiendas que bordean el paseo de los Ingleses.

Cientos de vecinos y turistas han acudido desde ayer al espontáneo memorial en el lugar para rendir homenaje a las víctimas de este atentado. "Necesitábamos recuperar cuanto antes el paseo. Niza vive de cara a esta arteria", declaran vecinos del lugar.

Terrorista se radicalizó rápidamente

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, señaló este sábado que el autor de la masacre en Niza "Se radicalizó muy rápidamente" provocando la muerte de 84 personas.

>>Anonymous prometen rastrear grupo terrorista del ataque en Niza

En un restringido consejo de defensa y seguridad y una reunión de ministros en el Palacio del Eliseo, el ministro añadió que la forma en la que el tunecino Mohamed Boulhel perpetró su crimen es nueva, porque "aunque llevaba una pistola, no tenía armas ni explosivos". Así se desprende de los testimonios de su entorno.

El atentado fue adjudicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en Árabe) la actual situación demuestra "la extrema dificultad de la lucha antiterrorista, porque estamos ante individuos sensibles a los mensajes del Estado Islámico" señala Cazeneuve.

>>¿Por qué Francia es víctima constante del terrorismo?

El responsable de Defensa, Jean Yves Le Drian, señaló que mentes como la del terrorista de Niza han sido "debilitadas" por los constantes mensajes lanzados por los terroristas del Daesh que "insufla ese espíritu terrorista" acotó.

>> Testigo del ataque en Niza: "Había una carnicería en la calle"

En contexto
Un soldado del autodenominado Estado islámico es el autor de este último atentado en la ciudad francesa de Niza. Considerado como el peor en Europa en 2016.
Hace ocho meses un atentado acabó con la vida de 130 personas en París y Saint Denis
El pasado 21 de mayo, el portavoz del EI, Mohamed al Adnani, instó a sus seguidores a perpetrar más atentados especialmente en Europa y Estados Unidos, con motivo del mes sagrado del Ramadán.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.