• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro señaló que las fuerzas francesas garantizan la seguridad y resguardo de los ciudadanos (Foto Referencial).

Ministro señaló que las fuerzas francesas garantizan la seguridad y resguardo de los ciudadanos (Foto Referencial). | Foto: Marsin Online

Publicado 18 julio 2016



Blogs


Investigación judicial sigue en marcha para identificar la vinculación entre el tunecido Mohamed Lahouaiej Bouhlel y el Daesh. 

El ministro francés de Defensa, Jean- Yves Le Drian, informó este lunes que su país bombardeó posiciones de la organización terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe) en Iraq y Siria, tras el ataque extremista ocurrido en Niza (Sur de Francia) el pasado jueves. 

Precisó que los dos ataques se efectuaron "para acabar con el cáncer que representan los extremistas" y dijo estar convencido de que la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés "protege y disuade". 

>> Morir en Francia, vivir en guerra

Asimismo, garantizó toda la movilización de su Gobierno para contribuir en la seguridad y defensa de los franceses. 

"Hay que continuar avanzando en la lucha implacable que efectuamos fuera y dentro" contra el Daesh, dijo sobre la organización que se adjudicó la matanza de 84 personas efectuada por el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel durante un espectáculo de fuegos artificiales en conmemoración por el Día de la Revolución Francesa. 

>> Una familia halla a su bebé en Niza gracias a Facebook

La agencia EFE indica que la investigación judicial en marcha todavía no ha podido establecer vínculos entre el autor y redes terroristas, pero sí ha generado la detención de ocho personas.

En contexto 

El estado de emergencia que había decretado el Gobierno galo a causa de la oleada de ataques en París en noviembre pasado y que culminaría este julio, fue extendido por tres meses más con motivo del reciente atentado. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.