• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hammond precisó que la ONU cuenta con el apoyo del Reino Unido para brindarle ayudar a los refugiados

Hammond precisó que la ONU cuenta con el apoyo del Reino Unido para brindarle ayudar a los refugiados | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2015

El primer mandatario indicó que Las Naciones Unidas, con el apoyo del Reino Unido, debe enfocarse en ayudar a los países que el Estados Islámico ha atacado.

El presidente de Reino Unido e Irlanda del Norte, Philip Hammond, en su discurso en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), expresó que el organismo se ha convertido en un medio para buscar solución a los problemas mas difíciles del contexto internacional.

"La crisis en Siria es urgente y hay que cooperar por el bien de su pueblo", manifestó Hammond, en referencia a los miles de refugiados que han buscado hacer vida en otros países.

Precisó que las acciones del Estado Islámico ha causando sufrimiento al pueblo sirio, y que debe apoyarse a países como Turquía, Libia y Jordania que le han dado hogar temporal a los millones de refugiados.

LeaRusia e Irán trabajarán en conjunto contra el Estado Islámico.

“Estos países están abordando el tema de no poner el riesgo la vida de las próximas generaciones”, señaló Hammond, quien pidió garantizar las intervenciones de la ONU en Siria. “Vamos a tener que reconstruir ese país, y va a necesitar del talento de su pueblo”.

El mandatario aseveró que la seguridad es el requisito único para el desarrollo económico. “El Reino Unido se compromete a apoyar para incrementar la economía de Siria y África”, expresó que con esta medida se logrará parar los conflictos de ambas naciones.

Cambio climático

Precisó que es responsabilidad de los países más contaminantes colaborar para detener el cambio climático “Tenemos que ayudar a la población que mas le afecta la adaptación ante los aumentos de los niveles del mar y temperatura”.

“Las Naciones Unidas deben representar la época que estamos viviendo. Seguiremos promoviendo ideales dentro de nuestros intereses contra las crisis humanitarias” finalizó.

EN CONTEXTO
 160 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo participan desde el pasado viernes hasta el domingo, en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, la cual se desarrolla en el marco de los 70 años de la creación de este organismo multilateral.
Durante la cita, se realizarán reuniones plenarias y diálogos interactivos que estarán enfocados en temas fundamentales como el desarrollo sostenible, la seguridad global y otros asuntos de coyuntura internacional como la actual crisis de refugiados que se vive en Europa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.