• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la victoria de Corbyn, unas 15 mil personas se han sumado al Partido Laborista.

Desde la victoria de Corbyn, unas 15 mil personas se han sumado al Partido Laborista. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2015



Blogs


El nuevo líder, de izquierda progresista, aseguró que la mitad de su equipo estará conformado por mujeres y que trabajará sin culto a la personalidad.

El recién electo líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, aseguró este domingo que tendrá un liderazgo de unidad  y que la mitad de su equipo de trabajo estará conformado por mujeres.

Con miras a formar un nuevo y amplio movimiento laborista “más amable, más respetuoso, pero también valiente”, Corbyn busca trabajar con el apoyo de todos los sectores del partido, sin culto a la personalidad, abusos o rencores.

El líder izquierdista progresista se encuentra ahora en la búsqueda de colegas que quieran incorporarse a su programa político, para darle proyección.

Además, prevé aprovechar el talento de los 232 diputados laboristas en la Cámara de los Comunes, no obstante, ya varios de estos indicaron que no se unirán al proyecto de Corbyn, porque prefieren seguir con sus posturas neoliberales. 

En cuanto a su contundente victoria con el 60 por ciento de los votos, el nuevo líder aseguró que ésta es una evidencia de que millones de personas quieren una alternativa, y que además desmiente la creencia de que la gente joven no se interesa por la política.

Lea aquí→ Las 10 frases del nuevo líder del Partido Laborista británico

Asimismo, adelantó que durante su gestión, los laboristas deberán oponerse al proyecto de ley conservador que busca restringir los derechos sindicales, así como a los planes del Gobierno de recortar las ayudas sociales a las familias.

Además, aseguró que promoverá el voto en contra, si el primer ministro británico, David Cameron, propone ante el Parlamento la participación en los ataques aéreos supuestamente dirigidos contra el autodenominado Estado Islámico en Siria, pero que tienen otro trasfondo.

Más seguidores del laborismo                 

El secretario general del Partido Laborista británico, Iain McNicol, informó, que en las últimas 24 horas, tras el triunfo de Corbyn, más de 15 mil personas se han afiliado a la formación izquierdista.

Con los nuevos integrantes, el número de miembros de pleno derecho asciende a los 325 mil y "continúa subiendo".

Vea también→ Jeremy Corbyn, la esperanza para una nueva política en R. Unido

En contexto
Jeremy Corbyn fue proclamado este sábado como líder del Partido Laborista en Reino Unido, luego de ganar con 60 por ciento de los votos, las elecciones de esta formación política ante otros tres candidatos.
El diputado británico aboga por abolir el pago de matriculas en las escuelas y universidades en la nación europea, nacionalizar los ferrocarriles y aumentar los impuestos para quienes tengan altos ingresos, se niega al bombardeo en Siria y propone un diálogo abierto por las Malvinas con Argentina.
El triunfo de Corbyn representa un golpe bajo para los gobiernos neoliberales y capitalistas de Europa, puesto que el nuevo líder ha mostrado su posición en defensa de las políticas orientadas a favorecer a las masas más desposeídas en el mundo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.