• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
David Cameron indicó que los refugiados contaran con viviendas, acceso a educación, asistencia médica y oportunidades de trabajo.

David Cameron indicó que los refugiados contaran con viviendas, acceso a educación, asistencia médica y oportunidades de trabajo. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2015

El primer ministro británico explicó que los refugiados que arribaron forman parte de los 20 mil que la nación se comprometió a acoger.

Los primeros refugiados sirios de los 20 mil que Reino Unidos prometió acoger durante los próximo cinco años en el llamado plan de Realojamiento de Personas Vulnerables (VPR, en inglés), comenzaron a llegar este martes. La cantidad exacta aún se desconoce.

El primer ministro británico, David Cameron, explicó que los refugiados que arribaron a la nación proviene de los campos ubicados en los países vecinos de Siria, desmintió que sean inmigrantes ya presentes en Europa.

Cameron aseguró que se encuentran trabajando en conjunto con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) para continuar dándole la bienvenida a personas que necesitan desesperadamente de su ayuda. 

Lea: Unión Europea acuerda por mayoría reparto de 120 mil refugiados

Asimismo, Cameron aseguró que las autoridades les proveerán viviendas, acceso a educación, asistencia médica y oportunidades de trabajo.

El jefe del Gobierno británico anunció que destinará parte del presupuesto de ayuda internacional, unos 12 mil millones de libras (mil 440 millones de euros) anuales, a mejorar las condiciones en los campos de Turquía, Jordania, Líbano y Siria.

Lea también: Irán y Rusia interesados en solucionar crisis en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.