• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malasia investiga la procedencia de los posibles restos del Boeing 777.

Malasia investiga la procedencia de los posibles restos del Boeing 777. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


El Gobierno de Malasia llamó a no especular sobre el hallazgo del supuesto estabilizador horizontal del avión hasta que se confirmen las investigaciones. 

Los posibles restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido la madrugada del 8 de marzo de 2014, fueron hallados este miércoles en la costa de Mozambique (sureste de África). 

Se trata de una pista nueva que podría revelar la verdadera causa del derribo del avión donde viajaban unas 239 personas desde Kuala Lumpur con destino a Beijing. El objeto tiene escritas las palabras "No Step" (No pisar) y estaría relacionado con el estabilizador horizontal del aparato. 

"A partir de las primeras informaciones, es muy posible que los restos encontrados en Mozambique pertenezcan al Boeing 777", sostuvo el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tion Lai. 

Asimismo, llamó a la población a no divulgar información sobre la procedencia del objeto hallado al sureste africano hasta que las autoridades se pronuncien.

"Quiero que evitemos todo tipo de especulaciones porque de momento no hemos sido capaces de comprobar que los restos encontrados pertenezcan al famoso vuelo MH370 de Malaysia Airlines", recalcó. 

También señaló que las autoridades de la aviación de Malasia trabajan con expertos australianos para analizar de manera detallada los posibles restos del Boeing 777.

En agosto de 2015 hallaron en las Maldivas dos piezas que podrían pertenecer al Boeing 777. Se inició una investigación y los fragmentos fueron enviados a Francia para su posterior evaluación.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.